Saltar al contenido principal

Cinco detenidos tras intento de robo en la carretera a Nobol

Furgón con dinero y medicinas recuperado por la Policía del cantón Daule

Guayas. Tres hombres fueron aprehendidos luego de que habrían secuestrado un camión con el objetivo de robar los productos y medicamentos que transportaba, valorados en 275.000 dólares, en la madrugada de este 7 de septiembre de 2017, en el cantón Nobol, provincia del Guayas.

La Jefatura de control del distrito Daule fue alertada por el ECU-911 de que tres personas habían robado un camión cerca del basurero del cantón y que se trasladaban en una camioneta doble cabina color gris. La Policía Nacional inició el operativo y los encontraron movilizándose en la vía Nobol-Guayaquil, en dicho momento los delincuentes dieron giro en U para tomar sentido hacia Guayaquil (zona 8) para fugarse, pero fueron interceptados cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nobol.

A unos kilómetros de distancia, en el peaje, fue abandonado el camión del que bajó el ayudante y aseguró que ocho hombres los habrían detenido con disparos al aire para robarles. En el sitio dos de sus secuestradores se habrían bajado del automotor y escaparon en otro vehículo al enterarse de la persecución. Además, informó que el chofer había sido abandonado en el basurero de Nobol, hasta donde los uniformados se trasladaron para brindarle seguridad. El conductor y su ayudante fueron detenidos para investigaciones.

El jefe del distrito Daule, Tcnl. Olmedo Vallejo Vidal, informó que los operativos en las carreteras son constantes para prevenir asaltos y robos en locales comerciales, a personas, domicilios y vehículos.

Ante este hecho delictivo, la fuerza pública puso ante la justicia a Carlos Antonio Z. C. (robo en el año 2013), Jefferson Leonardo S. M. (robo en el 2010 y 2015, asociación ilícita en 2014), Sergio Roberto V. A. (tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2016), Gabriel Alfonso P. O. y Manuel Ubaldo J. B, estos últimos no registran antecedentes.

En el interior de la camioneta gris se encontró una pistola Capian de procedencia americana calibre 400 con 13 cartuchos sin percutir, una pistola Raven plateada calibre 25 con 6 cartuchos sin percutir, un revolver calibre 38 y un teléfono celular reportado como robado. Las evidencias están a cargo de la Policía Judicial. R.A/Guayas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *