Sospechoso de delito de homicidio fue capturado en Otavalo
Otavalo.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron, en Otavalo, a Luis M., de 22 años de edad, sospechoso de homicidio. La víctima y el sospechoso, eran padre e hijo.
La tarde de este lunes 18 de septiembre, la Unidad Judicial de Garantías Penales de la Quito ordenó el inicio de instrucción fiscal de 90 días, con fines investigativos para el procesado, por el presunto delito de homicidio.
El hecho ocurrió el pasado mes de junio del año 2016, en Quito, mientras la víctima identificada como Agustín M., de 62 años de edad, mantenía una discusión por ciertos problemas familiares que mantendría con su hijo, quien lo habría agredido con un arma blanca (cuchillo), provocándole la muerte y huyendo inmediatamente del lugar.
Los agentes de la Dinased iniciaron de inmediato las labores investigativas, a fin de dar con el paradero del sospechoso, quien fue buscado por varios sectores de las provincias de Pichincha e Imbabura.
Gracias a un oportuno trabajo policial, los uniformados localizaron y detuvieron a Luis M., en Otavalo, trasladándolo hasta Quito, donde era requerido por la Justicia, ya que desde agosto del 2016 tenía vigente una boleta de detención en su contra.
Durante el proceso investigativo, los servidores policiales de la Dinased entregarán a la Justicia todos los elementos de convicción necesarios, a fin de que se determine la responsabilidad del procesado en el presunto homicidio. Redacción C.P./Quito.