Saltar al contenido principal

Operación Bastión 122 desarticuló una banda dedicada al secuestro exprés, en Guayaquil

Guayaquil.- Dos ciudadanos que se dedicaban al secuestro extorsivo y robo a personas con el uso de armas de fuego, en un taxi, fueron capturados mediante la labor investigativa de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro – BAC). Los dos detenidos tenían antecedentes penales

La operación Bastión 122 se realizó a las 11:30 de este martes 19 de septiembre de 2017, en la Unión de Bananeros etapa 2, distrito Sur de la urbe porteña.

Durante la madrugada, la Sidpro – BAC fue alertada por el ECU-911 de un presunto secuestro express a dos ciudadanos norteamericanos. Con el uso de elementos tecnológicos y cámaras de videovigilancia, se localizó al vehículo y a los dos implicados en este caso.

La unidad especializada de la Policía Nacional realizó dos allanamientos y capturó en sus viviendas a Mario Alfredo L. M y Ronald Augusto O. A., de 35 y 29 años de edad respectivamente. El primero tiene dos detenciones anteriores por robo y secuestro, mientras el último registra cinco detenciones por robo, secuestro, tenencia ilegal de arma de fuego, investigación y asociación ilícita.

Mario Alfredo L. M y Ronald Augusto O. A., fueron identificados por las víctimas y llevados ante la autoridad competente. Según el parte policial solían buscar víctimas en sitios turísticos de Guayaquil como el Malecón 2000, hoteles y bares en las ciudadelas Miraflores, Sauces, Samanes, Guayacanes, Alborada, ubicadas en el norte de la ciudad.

Utilizaban un taxi amarillo, como fachada, para cometer los delitos de secuestro extorsivo, asalto, robo con arma de fuego y el uso doloso de documentos públicos de otros ciudadanos para ocultar su identidad.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones para encontrar a otros implicados de esta organización. Redacción R.A/Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *