Funcionario fue detenido en Cuenca por presunto delito de concusión

Cuenca.- La noche de este lunes 6 de noviembre, agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), hicieron efectiva la orden de detención con fines investigativos de un funcionario acusado de delito de concusión.
El operativo “Sultán” fue desarrollado en Cuenca y estuvo a cargo de la DGI, con apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El capitán Cristian Sarmiento, jefe del operativo, informó que, gracias a una denuncia ciudadana, durante dos meses investigaron el modus operandi del ciudadano.
Con orden de captura emitida por la autoridad competente, los agentes aprehendieron a Darwin Fernando M.C., de 48 años, en los exteriores de una vivienda ubicada al norte de la ciudad. El aprehendido se desempeñaba como servidor público en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Cuenca, en el Departamento de Compras Públicas. Sarmiento manifestó que el sujeto presuntamente se beneficiaba económicamente de sus funciones como funcionario, mediante el cobro de dinero extra a proveedores de productos y servicios.
Indicios
Durante los allanamientos efectuados en el inmueble del detenido y en una de las oficinas del GAD, se encontró varios elementos de convicción que sustentan la investigación, entre ellos: teléfonos celulares, facturas, depósitos bancarios, contratos, computadoras, documentos y libretas de ahorro, que fueron fijados bajo cadena de custodia por peritos de Criminalística.
Darwin Fernando M.C. fue trasladado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio. Se tiene previsto que la audiencia de formulación de cargos se cumpla la tarde de este martes 7 de noviembre, en el Complejo Judicial de la ciudad. Redacción Azuay.