Ministerio del Interior capacitó a personal de Migración que atenderá en el nuevo Aeropuerto de Quito
184 profesionales y toda una moderna red de equipos tecnológicos fueron dispuestos por el Ministerio del Interior para optimizar el área de Migración que atenderá en el nuevo Aeropuerto de Quito, el cual entrará a funcionar en Tababela, nororiente de la Capital de la República.
El personal civil, seleccionado y capacitado para trabajar en el área de Migración del nuevo aeropuerto de Quito Mariscal Antonio José de Sucre, en Tababela, es parte del proceso de transición que cumple el Proyecto de Intervención Integral de Migración del Ministerio del Interior, que tiene como finalidad fortalecer la institucionalidad de las unidades de control migratorio, además de ofrecer un servicio de calidad con calidez.
Son 144 analistas de control que se encargarán de sellar el ingreso y salida del país de quienes viajan, ocho analistas jurídicos, ocho documentólogos, ocho asistentes legales, cuatro especialistas en TICS, seis secretarias y seis profesionales más para las áreas de talento humano, trabajo social, coordinación, archivo y servicios generales.
La Gerente del Proyecto, Hiroshima Villalva, afirmó que “con la implementación en el área de Migración, del moderno aeropuerto de Quito, se pone en marcha los cinco ejes de acción: un nuevo modelo de gestión, el fortalecimiento del talento humano, la creación de nuevos servicios de calidad y calidez, el mejoramiento de infraestructura, el aumento al acceso, uso de la información y la tecnología, así como la correcta difusión de servicios y requisitos”.
Aseguró que con los cambios obtenidos en migración “el mayor beneficio es para la ciudadanía, que accederá a una adecuada infraestructura con alta seguridad, podrá ingresar y salir ordenadamente del Ecuador”.
Equipos
Los servidores públicos cuentan con tecnología adecuada como: 36 PC para counters de arribos y salidas internacionales, impresoras de pasaporte, impresoras de medio volumen, radios portátiles, 17 PC para las oficinas administrativas. En cuanto a conectividad, se tiene un enlace de 8 Mbps con CNT, solo para el moderno aeropuerto Mariscal Sucre.
Migración dispone de 36 counters, divididos en 24 para arribos y 12 para salidas. Existen 20 oficinas en la que funcionarán los departamentos de: asesoría jurídica, documentología, supervisión, Policía Judicial, archivo, coordinación, sala de reuniones, informática, secretaría, inteligencia y monitoreo. A esto se suman otros espacios para sala de espera, rack de equipos, cafetería y lockers.