Ministro del Interior asegura que la Policía Nacional no se amedrentará y seguirá con el combate frontal a la delincuencia

Los cuatro servidores policiales que resultaron heridos de forma leve, tras la explosión de un artefacto en la parte posterior del Comando policial del distrito San Lorenzo (Esmeraldas), la madrugada de este 27 de enero de 2018, fueron dados de alta.
El Ministro del Interior, César Navas, se trasladó inmediatamente para hacer un recorrido y evaluar en territorio con el Gral Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional; y el Gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy. «El primer reporte del COE registra 37 viviendas afectadas y 23 personas heridas de forma leve, todas dadas de alta», expresó el titular de esta Cartera de Estado.
De acuerdo a las primeras inspecciones en el lugar de la detonación, el 95% de la infraestructura se vio afectada por la explosión (ventanales, estanterías, puertas, techos…).
Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores. «Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para dar con los culpables de este delito. También haremos una revisión exhaustiva del personal, para que reciban toda la asistencia que requieran y necesiten”, expresó el Ministro.