Saltar al contenido principal

Niñez aprende valores y autoprotección jugando

Manta, 23 de febrero de 2018. 252 niños y niñas de entre ocho y 12 años de edad disfrutan de la colonia vacacional “Juego y aprendo 2018”, organizada por la Policía Comunitaria en el distrito Manta; cuyo objetivo es inculcar valores, fortalecer lazos de unión con la Institución y contribuir al desarrollo, a través del sano esparcimiento y recreación.

Recorrer el paso del Mono en Pacoche, visitar el criadero de tortugas en San Lorenzo, realizar juegos dinámicos en la playa El Murciélago, presenciar el show de canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC); y recibir charlas sobre el trabajo policial, primeros auxilios y medidas de autoprotección, han sido algunas actividades efectuadas por los menores de edad. También sintieron la adrenalina en su máxima expresión cuando se lanzaron de la torre de Rápel y de la Tirolina en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Dos grupos participan en la colonia vacacional, el primero inició sus acciones el lunes 19 de febrero y concluyó este viernes 23 de febrero, y el segundo será desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo. El horario es de 08h00 a 12h30.

Roberto Espinal tiene 11 años de edad y fue parte del primer grupo. A él le ha parecido divertido compartir sus vacaciones con los policías y otros niños y niñas de Manta, Montecristi y Jaramijó. “Nunca había tenido una experiencia similar, me parece que es un aprendizaje hermoso porque es práctico y nos han enseñado valores”.

Voluntarias del Colectivo de Mujeres de Manta colaboran en el control de los participantes, mientras que un grupo de paramédicos se aseguran de precautelar su integridad física.

Colonia Vacacional, Juego y Aprendo 2018, en el distrito Manta (1)

Leslie Mendoza luego que escuchó el anuncio difundido en la radio pidió a sus padres que la inscriban. Ahora se siente muy emocionada porque le ha gustado mucho la colonia vacacional, debido a que ha podido compartir, aprender y hacer amistades.

Finalizada la primera semana, los asistentes y policías comunitarios (instructores) recibieron certificados.

La cabo Isabel Colala, integrante de la Policía Comunitaria de Manta, manifestó que se han cumplido con los objetivos propuestos de integrar a los niños y niñas de los sectores del distrito Manta, para que conozcan de cerca cómo trabaja la Policía Nacional por su seguridad y la de toda la comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *