Saltar al contenido principal

Detenido por robo es investigado por asesinato de taxista en Manta

Manta, 13 de marzo de 2018. La Policía Nacional detuvo al presunto causante de herir a un taxista y sustraer su vehículo. El sujeto es investigado también por el asesinato de otro taxista. Ambos hechos ocurrieron en Manta.

La noche del sábado 10 de marzo, un taxista fue víctima del robo de su vehículo y de varias heridas producidas con un arma blanca. De inmediato se activó el sistema de alerta del ECU 911, y la Policía ejecutó el respectivo protocolo de búsqueda y localización del responsable del delito y del bien sustraído.

La acción oportuna de los uniformados permitió conocer que el presunto autor del hecho delictivo, habría huido por la vía Circunvalación con dirección al cantón Montecristi. Todas las unidades que se encontraban operativas, se desplazaron para realizar el cierre de vías y lograr la detención del antisocial.

Una de las vías intervenidas fue la avenida Metropolitana y calle Quito del circuito Montecristi, donde se ejecutó un estricto registro de todos los automotores que se encontraban en circulación, en ese momento uno de ellos de manera violenta trató de evadir el control y realizó varias maniobras para intentar darse a la fuga, pero la agilidad policial permitió que sea neutralizado.

El vehículo retenido fue un taxi con las mismas características al reportado como robado, como indicio en el registro se halló un cuchillo de acero que tenía máculas de sangre. El sospechoso se identificó como Víctor A., quien fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente, como el supuesto autor del hecho violento.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez de turno le dictaminó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez, por el delito de robo agravado.

El coronel Víctor Zárate, comandante del Distrito Manta, mencionó en rueda de prensa que la Policía Nacional, mediante sus unidades especializadas, continúan el proceso investigativo ya que existirían ciertos indicios de una presunta participación y vinculación en otro hecho de sangre similar y con las mismas características, suscitado el pasado domingo 4 de marzo en Manta.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, dijo que desde el 8 de marzo hasta el domingo 11 de marzo, la Policía realizó 665 operativos que permitieron la recuperación de dos vehículos y tres motos, la incautación de seis armas de fuego, cuatro armas blancas y 93 municiones, y la detención de 20 personas.

El jefe policial recordó que Manabí tiene una reducción del 19% de eventos delictivos (143 casos), en una comparativa del 1 de enero al 7 de marzo del año actual con el anterior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *