Saltar al contenido principal

Detenidos y sentenciados 4 integrantes de banda que introducía 100 mil dólares falsos por semana

Trabajos de inteligencia y diligencias investigativas realizadas por personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (PJ-DMQ) dieron con cuatro integrantes de una banda que sería la responsable de introducir cada semana al menos 100 mil dólares falsificados mercados comerciales y bancarios de Ecuador.

El 12 de marzo pasado, en horas de la mañana, personal de la PJ-DMQ, desplegó un operativo policial en los sectores de Chillogallo y Mena 2,  al sur de la ciudad de Quito. En estos sectores se produjo el allanamiento de cinco inmuebles, así como la incautación de una gran cantidad de papel moneda falsificado.

En la acción se produjo la detención de Manuel Antonio Q. A., Segundo William Q. A., Judith Mercedes V. S, y María Cristina P. C. El grupo se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de papel moneda de curso legal (billete dólar). Según las investigaciones, los billetes falsos eran elaborados en Perú, siendo trasladados y acopiados en la ciudad de Quito.

Durante la rueda de prensa

Durante la rueda de prensa

Posteriormente eran distribuidos tanto en esta ciudad, como en las provincias de Sucumbios y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde eran ingresados en el mercado comercial y financiero, con una frecuencia semanal de 100.000 dólares en billetes falsificados.

Manuel Antonio Q. A. registra siete detenciones por los delitos de falsificación de moneda y  robo. Los otros detenidos también presentan antecedentes por falsificación de moneda.
Sentenciados
Los detenidos fueron traslados a la Unidad de Flagrancia. Durante la audiencia de formulación de cargos se acogieron a un procedimiento abreviado, cuya sustanciación generó la sentencia de tres años de prisión correccional para: Manuel Antonio Q. A., Segundo William Q. A. y Judith Mercedes V. S.; mientras que a María Cristina P. C. le impusieron la pena de dos años de prisión correccional.


Evidencias:

•    Varios billetes falsos (denominación de 5, 10, 20 y 100 dólares)
•    Dos vehículos
•    Varios objetos de dudosa procedencia
•    1 Computador
•    1 CPU; y,
•    Equipos de amplificación.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *