Gobierno sesiona en nueva sede de la Policía Judicial del DMQ

El presidente de la República, Rafael Correa, junto al Ministro del Interior, José Serrano, visitó la mañana del jueves 28 de marzo, el nuevo edificio de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, el cual dispone de todos los adelantos tecnológicos que permiten un servicio más objetivo, preciso, eficiente y efectivo en materia de investigación del delito.
Esta infraestructura moderna ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados y su inversión alcanzó un monto de 4´010.611,55 de dólares; de los cuales, 2´187.894,62 dólares corresponden a la obra civil; 743.948,34 dólares a mobiliario; 1´078.768,59 dólares de dólares a equipamiento tecnológico.
De esta manera se ratifica el propósito del Gobierno Nacional de fortalecer el proceso de modernización y transformación de los servicios policiales, además de impulsar la profesionalización en el campo de investigaciones dentro del «Modelo de atención de la Policía Judicial» que comprende cuatro niveles: Nacional, Zonal (subcomando zonal), Distrital y Circuital (subcircuito).
El ministro José Serrano resaltó que estas nuevas instalaciones significan un verdadero cambio de época. Atrás quedó la nefasta situación en la que se desenvolvían uniformados y ciudadanos,hoy se brinda una mejor atención y servicio a la comunidad.
Con esta oportunidad, el Primer Mandatario convocó a un gabinete de seguridad, en el cual según informó José Serrano, se analizará la evolución de los 7 delitos a nivel nacional, así como la construcción de las Unidades de Policía Comunitaria, entre otros temas. Se prevé planificar nuevas estrategias en seguridad.
Destacó que la Policía realiza un buen trabajo que se refleja en la disminución de delitos más frecuentes, al tiempo que refirió que medios mercantilistas quieren exacerbar los ánimos de la ciudadanía pero se van a dar con la piedra en los dientes.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, dio a conocer que la infraestructura ocupada anteriormente por la Policía Judicial, será reestructurada para trasladar otras unidades policiales a estas edificaciones.
Acompañaron en este recorrido, el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, el comandante General de la Policía, Rodrigo Suárez, el jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, teniente coronel Ramiro Ortega y el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova.
La proyección de crecimiento del talento humano de la Policía Judicial al 2017
/Ruth Perugachi. Dirección de Comunicación Social – MDI