Familia de Periodista Valdiviezo agradece protección oficial
El vocero de la familia, Alfredo Valdiviezo Moscoso, hermano del periodista asesinado, señaló que su madre y el resto de la familia se encuentran agradecidos por el respaldo evidenciado por el Ministro del Interior, José Serrano y las autoridades de Policía.
«Ellos han conversado con mi mamá, dándole la tranquilidad de saber que tenemos una Policía y un Ministro, que generosamente se comprometió a darnos la respuesta que queremos: descubrir a las personas que actuaron contra la vida de mi hermano”. Lo que nos interesa y nos mantenemos en pie de lucha es que se sepa quién y porqué mataron a mi hermano, eso no nos va a devolver a mi hermano”, precisó.
Insistió en que toda la información la va a proporcionar la Policía, negando que Fausto Valdiviezo tuviese enemigos. “Fausto no tenía enemigos, era muy amiguero y una buena persona, desconozco quién le quería hacer daño”, dijo.
Respecto a las supuestas desapariciones de objetos de la casa, denunciadas por el hijo de Fausto Valdiviezo, el hermano de este señaló que eso se debió a un mal entendido por parte de su sobrino. Es una imprudencia de un niño de 13 años dolido por la pérdida de su padre, explicó.
El Ministro del Interior, quien fue en representación del Gobierno Nacional, exteriorizó su solidaridad a la madre del periodista fallecido y a la familia. Ofreció protección policial para los allegados el tiempo que sea necesario para aclarar este homicidio. «No actuamos sobre palabras, actuamos sobre hechos concretos y lo fundamental en este caso es darle una respuesta a la sociedad, no dejando en la impunidad este crimen y tener resultados concretos», manifestó a la salida de la reunión.
El ministro Serrano y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, se reunieron este lunes en privado con la madre, señora Luz Moscoso, y hermanos de Fausto Valdiviezo, en la ciudadela La Atarazana. Estuvo acompañado por el Director Nacional de la Policía Judicial y el jefe de la Zona 8, acantonada en Guayaquil.
El alto funcionario de Estado señaló que el asesinato del comunicador no tiene vínculos con su profesión de periodista; informó que un grupo de investigadores tienen pistas de los supuestos sicarios que le descargaron tres disparos, dos de los cuales lo impactaron en el cuerpo el pasado jueves 11 de abril, después de visitar a su madre en la ciudadela La Atarazana, al norte de Guayaquil.
Agregó que han establecido un equipo importante que se encuentra trabajando a través de homicidios, asesinatos y desapariciones, unidad recién organizada para aclarar este trágico hecho. Aseveró que los homicidios, asesinatos y desapariciones serán en adelante investigados por una Dirección Nacional que estará a cargo de un general. «Vamos a crearla para que efectúe la investigación directa de los crímenes que se cometan», agregó el titular de esta cartera de Estado», mencionó.
Las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional y los resultados los conocerá la ciudadanía. El compromiso es que bajo ningún concepto se va a dejar este crimen en la impunidad del comunicador de 52 años de edad.