La Intendencia General de Policía de Pichincha lideró operativo de control durante el concierto de Chayanne en Quito

Boletín 81
Quito, 11 de julio de 2025.-
La Intendencia General de Pichincha desplegó un contingente de 1.250 servidores de distintas instituciones públicas y efectivos de la Policía Nacional para los operativos de control, seguridad y respuesta inmediata durante el concierto del cantante Chayanne, realizado anoche en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.
El espectáculo contó con un aforo autorizado de 29.328 personas. La Intendencia General de Policía es la entidad responsable de la regulación y autorización de eventos públicos masivos.
Desde temprano se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), en coordinación con distintas instituciones como el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el ECU 911. También participaron entidades del Municipio de Quito y personal de seguridad privada, permitiendo una articulación eficiente en tareas de control, seguridad y respuesta inmediata.
Durante los controles, la Intendencia verificó los permisos del evento, la validez de los tickets, el ingreso adecuado del público. Además, supervisó la operación de 18 bares autorizados y procedió a la destrucción de productos prohibidos como alcohol (53 botellas de licor) y cigarrillos, conforme a la normativa vigente.
Sobre los operativos, el intendente de Pichincha, Álex Manzano, señaló que “no se encontraron bebidas alcohólicas en el interior del estadio, lo cual evidencia una participación consciente y respetuosa por parte de la ciudadanía en este tipo de eventos masivos”.
El evento finalizó sin incidentes, con la salida organizada del público, lo que pone en evidencia que los operativos coordinados y la corresponsabilidad ciudadana son claves para el desarrollo seguro de espectáculos públicos.