Saltar al contenido principal

GOBIERNO FORTALECERÁ PRESENCIA EN EL TERRITORIO

Boletín 83

Quito, 30 de julio de 2025

La flamante ministra de Gobierno, Zaida Rovira, anunció hoy su intención de fortalecer la gestión política del Ejecutivo, con acciones en los territorios enfocadas en acercar los servicios de las instituciones públicas a la ciudadanía.

“Mi objetivo es fortalecer la gestión política del Gobierno, pero de cara a los diferentes territorios”, dijo la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, durante una reunión del Ejecutivo Desconcentrado de Pichincha, que se constituyó en su primer acto oficial tras asumir el cargo.

En esa línea, adelantó que una parte fundamental de su labor al frente de este Ministerio consistirá en acercar los programas y proyectos que ofrecen las diferentes instituciones del gobierno central a la ciudadanía. “Queremos que los servicios sean óptimos y que estos se brinden con mucha calidez”, destacó.

La nueva ministra de Gobierno lideró esta mañana la reunión mensual del Ejecutivo Desconcentrado de Pichincha, en las instalaciones del ECU 911, en Quito.

En el encuentro participaron más de 40 representantes de distintas instituciones públicas, como los ministerios de Educación, Salud, Interior, Inclusión Económica y Social (MIES), Producción, Agricultura, Turismo, Cultura, Deportes, entre otros.

Esto, con el objetivo de identificar, analizar y abordar las problemáticas específicas que se presentan en el territorio, así como la formulación de estrategias preventivas y correctivas, adaptadas a las realidades locales.

En ese contexto, se definieron seis ejes estratégicos que guiarán el trabajo territorial y las políticas públicas en todo el país:

  • Fortalecimiento institucional y coordinación interinstitucional
  • Capacitación y desarrollo institucional
  • Seguridad ciudadana y control
  • Conectividad y tecnología
  • Articulación ministerial y seguridad provincial
  • Seguimiento a políticas sociales

Con acciones concretas, liderazgo comprometido y coordinación territorial, el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo la gestión pública con una visión inclusiva y enfocada en el desarrollo sostenible del país.