Gobierno impulsa diálogo nacional en el territorio

Boletín No.112
La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, ratificó que el Ejecutivo mantiene abiertos los canales de diálogo con las organizaciones indígenas, sociales y ciudadanos para establecer hojas de ruta y coordinar la entrega de los incentivos que impulsa el Ejecutivo en todo el país.
“La ciudadanía cuenta con un Presidente que no se esconde y que habla con la gente. Dialogamos con asociaciones, barrios y colectivos que buscan de manera pacífica el bienestar ciudadano”, dijo la autoridad en varios medios de comunicación.
La ministra Rovira detalló que el Gobierno ha entregado incentivos económicos a 13.054 transportistas; asimismo, agricultores recibieron 80.000 bonos para fortalecer al campo.
Sobre los actos violentos perpetrados contra el Cuartel de Policía del cantón Otavalo, la autoridad rechazó estos comportamientos de grupos terroristas extranjeros armados. Hasta el momento se registran 59 detenidos y 15 servidores policiales heridos, precisó.
“Tenemos una presencia pacífica, pero firme, de no permitir que se vulneren los derechos de los ciudadanos. Estas no son manifestaciones pacíficas, sino actos terroristas que serán sancionados con firmeza”, advirtió la ministra Rovira.
Sobre la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Daniel Noboa, la ministra señaló que el Gobierno entregó las correcciones de manera inmediata a la Corte Constitucional, por lo tanto, el Ejecutivo espera que ese organismo emita un dictamen para que el correspondiente proceso electoral sea tramitado.
Para finalizar, la ministra Rovira enumeró que el Ejecutivo, a través de las Intendencias y Comisarías de Policía, ha realizado 10.756 operativos de control de precios en distintos establecimientos a escala nacional. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar casos de especulación a través de la página web de esta institución: www.denuncias.ministeriodegobierno.gob.ec.
El Gobierno del Nuevo Ecuador impulsa acciones firmes para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, asegurando una distribución transparente, justa y equitativa de los recursos del Estado.
Nuestro compromiso se centra en priorizar a los sectores más vulnerables, garantizando que el desarrollo llegue a cada rincón del país y los beneficios lleguen a todos los ecuatorianos.