Saltar al contenido principal

Policía Nacional clausuró el XV Curso de Operaciones Especiales y Tácticas Policiales

La Policía Nacional clausuró el Décimo Quinto Curso Nacional del Grupo de Operaciones Especiales y Tácticas Policiales, hoy, jueves 09, a las 10h00; el evento se realizó en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales en Quito y contó con la presencia del ingeniero Juan Pablo Tixe, Coordinador General de Gestión Estratégica, en delegación del Sr. Ministro del Interior José Serrano; el Dr. Marcelo Rocha Escobar, jefe de Estado Mayor en delegación del Comandante General de la Policía Nacional; el Mayor Cristian Miño, Comandante del Grupo de Operaciones; entre otros invitados especiales.

Ahora, el país cuenta con 9 comandos policiales: dos oficiales y siete clases; el curso tuvo como propósito especializar en tácticas policiales especiales, relacionadas con incursiones a objetivos o blancos específicos, patrullajes y operaciones en alta, media y baja montaña, técnicas de rescate a víctimas en desastres naturales, operaciones ribereñas, buceo, manejo de armas y paracaidismo, para fortalecer la seguridad ciudadana.

“La Policía Nacional realiza este curso para contar con un grupo especializado en operaciones puntuales, que la Institución debe realizar en el campo operativo de alta calidad en conocimiento y formación”, señaló el General de Distrito, Dr. Marcelo Rocha Escobar, Jefe de Estado Mayor, delegado del Comandante General de la Policía Nacional.

El curso duró 9 meses de preparación integral, durante este tiempo se capacitaron en el agua, en el aire y en la tierra, forjaron su cuerpo y fortalecieron sus conocimientos para combatir a la delincuencia; hoy la ciudadanía debe estar segura de que la Policía Nacional está preparada para brindar seguridad y protección.

La preparación de los efectivos policiales estuvo a cargo de instructores nacionales y extranjeros, la capacitación requirió un alto nivel de responsabilidad y compromiso. El Comandante General de la Policía Nacional, auguró éxitos e invitó a ser hombres de honor, comprometidos con su profesión en la defensa y búsqueda de la seguridad, “no olviden que hoy la Policía se forma para servir, todos los hombres y mujeres nos debemos a esta gloriosa institución y debemos fortalecer en el bien”, señaló.

Finalmente, el General del Distrito agradeció al Ministerio del Interior y al Gobierno Nacional por su apoyo incondicional y desmedido que los lleva al progreso, al desarrollo a la consolidación de la Institución, ya que hoy se construye una Policía basada en el servicio a la comunidad. elia.cevallos@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *