Saltar al contenido principal

Más niños integrados a una nueva esperanza de vida

1908 niños con fisuras labio alveolo palatinas se beneficiaron de procedimientos médicos multidisciplinarios emprendidos por el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Fundación Operación Sonrisa.

Este espíritu de cooperación interinstitucional no solo promueve los derechos de los niños en situación de exclusión, sino que tiende a disminuir estas enfermedades congénitas, sin ningún costo económico.

Las tres misiones efectuadas en Quito, Guayaquil y Sto. Domingo de los Tsáchilas, en enero, abril y julio del 2013, respectivamente, registran 576 evaluaciones, 508 cirugías, 788 procedimientos odontológicos; 8 obturadores (placas) y 28 nasoendoscopías.

Un grupo de facultativos, enfermeras y voluntarios altruistas no médicos de alto nivel integrado por una red de ayuda social, continuarán en su recorrido por país, poniendo al servicio de los más necesitados el conocimiento y la ciencia médica en este tipo de patologías.

Para octubre se prevé desarrollar la última jornada en lo que va del año en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

De esta manera, el esfuerzo interinstitucional se vuelca a insertar a estos infantes a una vida normal y digna, sin que sean discriminados por una diferencia física.

ruth.perugachi@ministeriodelinterior.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *