Saltar al contenido principal

En menos de 24 horas la Unase rescató a niño plagiado

La Unidad Anti Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional-Unase, rescató al niño Ricardo Aza Balseca, de 8 años, quien fue plagiado ayer en las instalaciones de un centro comercial, al norte de Quito, a las 14h00.
La llamada de auxilio se la hizo al Sistema 911, desde donde se dio aviso a la Unase.

Según los reportes policiales, la familia recibió 12 llamadas telefónicas a través de las cuales los plagiadores exigían USD 10 000, que debían ser entregados hoy hasta el medio día, para entregar al menor.

La Unase desplegó equipos de búsqueda en diferentes sectores de la ciudad. Gracias a los trabajos de inteligencia y al rastreo de llamadas se logró dar con el paradero del menor, quien estaba siendo transportado en el asiento posterior de un vehículo marca Chevrolet SZ, color beige sin placas, que transitaba por las calles Nueva Ventura y Juan Molineros.

Los agentes intervinieron de forma oportuna  y  rescataron al pequeño sano y salvo. El conductor del vehículo, Christian David M. A., fue detenido y declaró que María Fernanda C. L es la autora intelectual del plagio.

Al momento los miembros policiales se encuentran realizando el proceso respectivo para presentar al detenido ante la Fiscalía  para la formulación de cargos.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, calificó de infamia a los actos de secuestro que afectan a las familias ecuatorianas. “Nosotros hemos coordinado con la Fiscalía para seguir luchando contra este tipo de delitos. El Ministerio del Interior ha planteado que este delito sea juzgado con la misma gravedad de un homicidio agravado, lo que implica una mayor condena”.

Serrano agregó que este tipo de operativos son posibles gracias a los equipos tecnológicos de intercepción de llamadas, que posee la Policía y que opera bajo todas las reglamentaciones, autorizaciones necesarias y con todas las justificaciones legales y reglamentarias para este tipo de casos.

El padre del niño plagiado agradeció a Dios y a la gestión de la Unase que le permitió el reencuentro emotivo con su hijo. /monica.gavilanes@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *