Pasajeros califican de excelente el servicio de control migratorio en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil

La autoridad aeroportuaria de Guayaquil felicita el coordinado trabajo que cumple desde abril de 2013, el personal civil del nuevo servicio de control migratorio, en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
Según una encuesta de la Fundación Aeroportuaria de Guayaquil efectuada a 400 usuarios (80% ecuatorianos y 20% extranjeros) que realizaron control migratorio en arribos y salidas, el 98% resaltó la mejora del servicio. La encuesta, que fue recogida durante el mes de julio de este año, revela que el 97% de los pasajeros calificó como excelente la atención que brindó el personal profesional y dijo no haber tenido ninguna mala experiencia.
Un servicio diferenciado que encontró la ecuatoriana Patricia A. de 47 años quien viajó a EEUU, donde reside actualmente. “Es una satisfacción ver los avances positivos en mi país, que orgullo saber que tenemos una excelente atención en migración con el personal muy educado que también informa. Algo que debo resaltar es que saben idiomas y eso es importante”. David Durán otro usuario, dijo “es agradable llegar a un país hermano y que nos reciban con esa cordialidad. Soy de Venezuela y quiero felicitarlos, muy buen trabajo”.
“Estos son los resultados de un equipo de trabajo capacitado. Una labor que coordinadamente se extiende a escala nacional en puertos, aeropuertos y puestos de control fronterizos con profesionales civiles. La seguridad interna del Estado es nuestra prioridad. El nuevo servicio profesional de migración ya lo viven nuestros usuarios”, afirmó la Gerente del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior, Dra. Hiroshima Villalva Miranda.
La Fundación Aeroportuaria de Guayaquil realizó el mismo análisis en el mes de marzo de 2013, cuando aún el personal profesional civil no se encontraba a cargo del servicio de migración, los resultados fueron poco favorables. El gerente de la Autoridad Aeroportuaria, Nicolás Romero Sangster, en aquel momento calificó al servicio como “pésimo e insoportable”./ jadira.martinez@mdi.gob.ec