Oportuna acción policial logra la detención de implicado en secuestro exprés, en Guayaquil
Miembros del grupo antidelincuencial “Impacto” logró el fin de semana pasado la detención de Geovanny Mauricio F.C. de 30 años de edad, señalado como presunto autor del delito de secuestro exprés. La detención se dio a la altura del cerro de Mapasingue, Cooperativa Jaime Roldos Aguilera, luego de aplicadas las respectivas operaciones básicas de inteligencia.
El trabajo policial que permitió dar con Geovanny Mauricio F.C se inició el pasado 31 de julio para dar con el paradero de los responsables del asalto e intento de secuestro exprés perpetrado en contra del ciudadano Henry A.E., en la cooperativa de vivienda Guayaquil, calle Justino Cornejo, cerca del edificio del Gobierno Zonal.
El Comandante de la Zona de Policía No. 8, coronel Guillermo Balarezo Ortiz, indicó que el sospechoso, junto a otros dos sujetos se movilizaban a bordo del vehículo Chevrolet Family, amarillo de placas GBL-140, el cual fue localizado en la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, en la parte exterior del domicilio de Geovanny M.C. reconocido por la víctima como la persona que manejaba el automotor.
Ante estas circunstancias y en compañía del perjudicado, el implicado fue traslado a la Unidad de Delitos Flagrantes, donde el fiscal de turno abalizó la detención por delito contra la propiedad. Tras la audiencia de flagrancia se determinó la prisión preventiva en contra del ciudadano, quien registra una detención anterior en el año 2006 por el delito de tenencia ilegal de armas.
El auto Chevrolet Family, amarillo de placas GBL-140 fue ingresado como evidencia a los patios de Retención Vehicular, así como un celular marca BlackBerry.
Balarezo señaló que este es el resultado del trabajo eficiente que despliegan los funcionarios de la Policía Nacional del Ecuador, en aras de precautelar la integridad de las personas y sus bienes, logrando poner al margen de la ley a quienes intentan vulnerar la paz y armonía de nuestros conciudadanos.