Saltar al contenido principal

Padre habría sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de cinco personas en Salitre

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado iniciaron una exhaustiva investigación para dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato de cinco miembros de una misma familia ocurrido en Salitre, provincia del Guayas.

Según un reporte policial, dos agentes  que realizaban patrullajes rutinario  se percataron del hecho al advertir la presencia de una ambulancia y de una multitud que alertó  la presencia de cadáveres al interior en la hacienda ubicada en el recinto Monte Abajo, parroquia La Victoria del Monte.

Un sobreviviente de sexo masculino era conducido por una ambulancia a la clínica Kennedy, La Puntilla, sin embargo, se confirmó su deceso por versión de un familiar. Los fallecidos son: Luis Enrique E. B. de 33 años; Carla Eliza R. S de 32 años; Luis Enrique E. R de10 años; José Enrique E. R de 6 años; y Fiorela E R, de 5 años.

Hipótesis
Los cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego y aún se desconoce el móvil del crimen que ha conmovido al país entero. Sin embargo, la Policía Nacional analiza la posibilidad de que las muertes fueran ocasionadas por el padre de los menores fallecidos, quien al tener conciencia de lo ocurrido, optó por autoeliminarse. La violenta reacción habría sido a causa de problemas conyugales con su pareja, también fallecida. del sangriento hecho fue testigo un familiar de la pareja, quien sobrevivió y actualmente aporta a las investigaciones dirigidas por la Fiscalía.

Escena del crimen fue viciada
El trabajo policial se desarrolla hasta el momento en medio de limitaciones. El principal inconveniente se da cuando la escena del crimen fue viciada, al hacerse presente en la misma más de 60 personas, entre vecinos y amigos de las víctimas. La muchedumbre habría llegado, inclusive, a mover los cuerpos, en actitud incomprensible e irresponsable que pudo afectar la validez de las inspecciones realizadas por personal policial especializado. El ingreso de esta cantidad de personas a la vivienda en donde ocurrió el incidente se produjo minutos antes de que personal policial llegara el sitio.

El fiscal del cantón Pedro Carbo, dispuso el respectivo levantamiento de los cadáveres, los mismos que fueron trasladados a la morgue de Guayaquil.

 


Llamado
El incidente que cobró la vida de cinco personas en Salitre no puede ser atribuida a la expresión de la violencia criminal contra la cual los estamentos nacionales y policiales luchan día a día por erradicarla.

Como tampoco puede ser considerado  lo ocurrido recientemente en Cuenca y en otras ciudades del país, en las que inocentes fallecieron, en incidentes exclusivamente relacionados con temas de violencia social. Son sí la muestra de la necesidad urgente de retomar esos valores de respeto y consideración por la vida humana, al derecho, nuestro y de los demás, a una convivencia armónica y solidaria.

Una urgencia por la cual hacemos un sentido llamado  a los ecuatorianos a aunar esfuerzos por armonizar nuestra lucha por el Buen Vivir que los ecuatorianos y ecuatorianas esperamos.

Como Gobierno Nacional, actualmente y desde hace varios años ya, sumamos nuestro compromiso, a través de diferentes programas sociales y educativos, a la espera de alcanzar el objetivo de bienestar común y pacífico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *