Saltar al contenido principal

A un año de la explosión, instalaciones del GIR tienen nueva cara

El Gobierno Nacional no ha escatimado recurso alguno para reparar los daños causados por la explosión de hace un año. La infraestructura del Grupo de Intervención y Rescate ha sido ampliada y mejorada para dignificar el trabajo del hombre y la mujer policía.

Luego de un año, el Grupo de Intervención y Rescate, GIR, gracias al apoyo incondicional del Gobierno a través del Ministerio del Interior, reinauguró el nuevo comedor de la unidad policial, así como también otras áreas reconstruidas y nuevas instalaciones, afectadas en un 70%, en el accidente ocurrido el 8 de diciembre del año precedente.

En esta oportunidad, el titular del Ministerio del Interior, José Serrano, resaltó no solo la reacción de los miembros policiales en ese acontecimiento, sino en otros eventos significativos para el país, en los cuales las diferentes unidades de la Policía han trabajado de manera articulada con resultados positivos

 

Entre ellos mencionó los 26 casos resueltos exitosamente en el 2012, por la Unidad Antisecuestros y Extorsión, UNASE; la aprehensión de cerca de 140 Más Buscados a nivel nacional y provincial; la desarticulación de importantes bandas organizadas; la reducción en el 18% en homicidios y asesinatos en los dos últimos años; y, la incautación de cantidades significativas de droga en seis últimos años.

Este trabajo real, apuntó el ministro Serrano, no es visibilizado por los medios de comunicación, a quienes exhortó a realizar un trabajo profesional, objetivo, porque dijo, “el verdadero periodismo y la verdadera naturaleza de la libertad de expresión para con los conciudadanos, implica investigar”.

“Este trabajo articulado ha permitido que el GIR, conjuntamente con las otras unidades especiales trabajen y operen ya no en una suerte de competencia permanente, sino de cooperación con excelentes resultados”, puntualizó.

A su turno, el Comandante de la Policía Nacional, Gral. Rodrigo Suárez al igual que el comandante del GIR, Denis Suárez, consignaron su agradecimiento al Gobierno por los innumerables aportes hacia la institución policial y dejaron sentado el compromiso policial de seguir en su lucha diaria de trabajo permanente por mejores niveles de seguridad, de manera transparente y depurando a quienes no se encuadren en la misión que recae en la Policía Nacional.

“El GIR tiene 35 años de experiencia tiempo en el que se ha posicionado en la imagen del ciudadano ecuatoriano”, dijo Dennis Suárez al agradecer a sus vecinos por la comprensión y apoyo, a la vez que se disculpó por haberse presentado situaciones que se escapan de las manos.

Nuevo comedor

El nuevo comedor se construyó en un área de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas. Cuenta con un diseño vanguardista en donde destacan los grandes ventanales que muestran los detalles arquitectónicos de su interior. Tiene una capacidad para 500 personas cómodamente ubicadas en sus dos plantas. El segundo piso se distribuyó en varios ambientes. Su inversión asciende a 1 millón 300 mil dólares.

“Este comedor se convierte desde hoy en un orgullo para la Policía Nacional, ya que existe la capacidad de atender a una población flotante significativa que pasa por este lugar por el sinnúmero de cursos que se dictan en la Unidad”, afirmó el comandante de la Policía Rodrigo Suárez.

La obra destaca el ambiente integral en el cual se comparte cocina, comedor, área de dormitorios para el personal de cocina, baterías sanitarias. Cuenta con cisterna propia.

Centro canino

El Centro Canino fue recientemente inaugurado, tiene un diseño arquitectónico único en el país y es uno de los mejores de Sudamérica por su infraestructura integral. Posee una Clínica Veterinaria con equipos de tecnología de punta, en los cuales se brinda atención a canes tanto del GIR como de otras unidades policiales.

Auditorio

El Auditorio también fue reconstruido en su totalidad. Dispone de un sistema acústico, iluminación y video con tecnología de punta. En esta área se construyó un auditorio menor en la segunda planta con capacidad aproximada de 40 personas y una sala de reuniones de operaciones.

Como invitados especiales acudieron los vecinos del sector y los niños de la Escuela Fiscal Mixta Simón Rodríguez, quienes también resultaron afectados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *