Saltar al contenido principal

Abastecimiento de alimentos y agua se realiza con normalidad en las UPC

Portoviejo.- Miles de manabitas del cantón Portoviejo y sus alrededores reciben desde el martes, agua y alimentos no perecibles, en las Unidades de Policías Comunitaria, donde policías y brigadas comunitarias colaboran de forma organizada con la entrega.

Johnny Mendoza Sánchez, presidente de los brigadistas a nivel nacional, manifestó que las raciones contienen alimentos básicos para tres días, así como también líquido vital. “Estamos coordinando continuamente con el fin de canalizar de forma rápida la entrega de ayuda a todas las personas necesitadas en cada una de las UPC.

“Más de 800 líderes comunitarios se encuentran desplegados en las diferentes UPC, quienes trabajan coordinadamente en la entrega de raciones”. Mendoza afirmó que al mismo tiempo, otros brigadistas siguen trabajando en la evacuación de lodo, dentro de las parroquias rurales donde aún sufren las consecuencias de este invierno.

Cesar Moreira llegó a la UPC Nueva Portoviejo, para abastecerse de insumos y agua, allí se encontró con algunos vecinos que también fueron afectados por el terremoto. “Sé que hay muchas personas trabajando para que nosotros podamos finalmente recibir una ayuda. Yo tengo que arreglar de nuevo mi casa, pero es material, lo importante es que toda mi familia está a salvo, además en nuestro sector contamos también con patrullaje policial constante”.

Como César, cientos de personas recibieron el líquido vital y alimentos no perecibles, en cada una de las UPC, donde policías y voluntarios trabajaban como una sola fuerza para abastecer de alimentos a los hermanos afectados por el movimiento telúrico.

El subteniente William Cuenca Manya manifestó que aproximadamente 7 mil personas se encuentran en su territorio de responsabilidad. “Estaremos cumpliendo la disposición presidencial y entregando las raciones de manera coordinada. En las UPC, la comunidad está colaborando y eso nos facilita el trabajo”. En Ecuador, la solidaridad es la fuerza que impulsa a todos quienes se encuentran realizando diversas labores de ayuda humanitaria. Redacción B. CH. /Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *