Saltar al contenido principal

Accidentes de tránsito, heridos y fallecidos, han disminuido durante el primer semestre del 2015

Quito.- Esta mañana, en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se realizó una rueda de prensa con Carlos Guerrero, director de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y Alexis Eskandini, subdirector ejecutivo de la ANT, quienes presentaron los resultados del control de tránsito, en el primer semestre del 2015.

Guerrero inició la intervención presentando un comparativo de resultados en el primer semestre durante el año 2014 y 2015, referente a temas viales. “En accidentes se presentó una disminución de 16.38 % en fallecidos, de – 15.72 % y en heridos de -11.06 %”.

Competencia de tránsito de la Policía

Además, señaló que la competencia de tránsito de la Policía Nacional es del 87 % y el 13 % le corresponde a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, sin embargo, “pese al mayor rango de cobertura a nivel nacional, el índice de fallecidos ha sido menor que el año pasado debido a los controles y campañas educativas implementadas”, recalcó.

En números, la autoridad policial señaló que mientras en el 2014 se presentaron 4.371 accidentes de tránsito, en 2015 disminuyó a 3.655 (716 menos accidentes que en 2014), en fallecidos el año pasado fue de 636, mientras en este año bajó a 536 (100 menos que el año anterior) y en heridos fue de 3.888 y bajó en el 2015 a 3.458 (430 menos que el año pasado).

Causas de siniestros

Por su parte, Eskandini dijo que entre las principales causas de siniestros se encuentran el no respetar las señales reglamentarias de tránsito (con 2.429 casos), conducir desatento a las condiciones de tránsito (pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor, con 1.808 casos) y no guardar la distancia lateral mínima de seguridad entre vehículos (con 1.526 casos)”.

Video:

Además, el subdirector sostuvo que la ANT, en conjunto con la Policía Nacional, desarrolla diversas campañas en seguridad vial como ‘Párale el carro’ y capacitaciones en escuelas, colegios, centros educativos y demás lugares públicos, para prevenir y educar a la ciudadanía sobre medidas preventivas que deben seguir los peatones y conductores, para reducir de manera significativa los índices de accidentabilidad en nuestro país, afirmó.

Las autoridades finalizaron el informe invitando a la ciudadanía a integrarse en las charlas educativas, campañas preventivas y demás acciones emprendidas por las entidades de Gobierno, por una nueva cultura y actitud vial en los ecuatorianos, con el objetivo de continuar reduciendo los índices de accidentabilidad en las vías. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *