Acción policial coordinada permitió la detención de ciudadano colombiano buscado por la Justicia

Quito.- El pasado 28 de noviembre, uniformados de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), mediante la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), de Ecuador, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia (DIPOL) de la Policía Nacional de Colombia capturaron y deportaron a un ciudadano colombiano buscado por la Justicia de ese país, por los delitos de homicidio y delincuencia.
Juan Carlos Caicedo Ramos fue localizado hospedado en un hotel de la ciudad de Guayaquil, a la espera de concretar una reunión para la negociación de estupefacientes con más ciudadanos colombianos y ecuatorianos. El sujeto portaba una cédula de identidad ecuatoriana con el nombre de Marcos Perea Lastra, sin embargo, eso no despistó a la Policía.
El 29 de noviembre, alrededor de las 13h00, se realizó la deportación de esta persona con la participación de personal de Migración, Aeropolicial y la ULCO y fue entregado a las autoridades colombianas para su posterior formulación de cargos y juzgamiento.
El Juzgado Segundo de lo Penal Municipal de Control y Garantías de Tumaco, Nariño, emitió boleta de captura por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir para este individuo, que, en coordinación entre las policías de Ecuador y Colombia localizaron al mencionado sujeto.
Este trabajo realizó la ULCO, en el marco del intercambio oportuno y eficaz de información operativa positiva relacionada con la identificación y localización de líderes e integrantes de organizaciones narcodelictivas que operan en la zona sur fronteriza de Colombia con Ecuador, y están dedicados al cometimiento de delitos contra la vida, propiedad, asociación ilícita, tráfico de drogas, entre otros, y cuya área de influencia comprende la zona fronteriza del país. Redacción A. R. /Quito.