Saltar al contenido principal

Acción policial permitió la recuperación de adolescentes reportadas como desaparecidas, en Chone

Chone. Dos adolescentes, quienes habían desaparecido el pasado viernes 21 de agosto, fueron recuperadas por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Chone.

Este lunes 24 de agosto, dos ciudadanas llegaron a las oficinas de la Dinapen, manifestando que sus hijas de 14 y 16 años de edad, vecinas de barrio, habían desaparecido desde el día viernes.

Los agentes policiales se trasladaron hasta el lugar donde supuestamente habían desaparecido. En el sitio, por medio del levantamiento de información, se logró conocer que la última vez que vieron a las menores de edad fue en compañía de dos jóvenes del sector y que los cuatro se habrían movilizado hasta la comunidad Balzar del sitio Cucuy.

Los servidores policiales se trasladaron hasta Cucuy, donde después de una hora de caminata, visualizaron a las dos menores de edad que salían de la comunidad. En el encuentro, los agentes de la Dinapen las recuperaron y pusieron a buen recaudo.

Posteriormente, fueron entregadas a sus progenitoras, quienes recibieron recomendaciones y firmaron un acta de responsabilidad. Ellas mostraron su gratitud y satisfacción por la reacción oportuna de la Policía Nacional para tener a sus hijas de regreso en casa.

Recomendaciones

El cabo primero Oscar León, agente de la Dinapen Chone sugirió a los padres de familia que si sus hijos desaparecen de inmediato sobre la novedad a la Dinapen. “Es fundamental que nos ayuden con toda la información, ya que estamos prestos y listos para colaborar en este tipo de casos”, dijo.

El uniformado también se refirió a que las adolescentes son manipuladas fácilmente por individuos, entonces sugirió que las madres de familia pongan mayor atención para saber con quién salen y hacia dónde se dirigen. “Se sugiere que tengan confianza con sus hijos y conversen a diario para conocer sus amistades y lugares que frecuentan. De ser así, deben comunicar a la Dinapen que siempre trabaja por el bienestar de la niñez y adolescencia”, acotó. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *