Acciones oportunas de la Policía permitieron detener a seis individuos por diversos delitos

Quito. Agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito ejecutaron el reciente lunes y martes, las órdenes de apremio personal vigentes en contra de dos ciudadanos, así como la detención de dos personas por el delito de estafa, uno por el presunto delito de violación y otro por un delito de carácter sexual.
Este lunes fueron detenidos por el delito de estafa, los ciudadanos Carlos Eleodoro R.B. y Carmen Inés P.M., ambos tenían en su contra una orden de detención emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del DMQ. Los individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Este martes, Pablo Andrés C.L., de 29 años de edad, fue detenido por agentes del grupo operativo de la Sección de Fiscalías de la PJ-DMQ, por poseer en su contra una orden de detención emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del DMQ, por el presunto delito de violación. Las víctimas son menores de edad, ambos de 6 años de edad. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
En otra acción, Jorge Luis J.U., de 32 años de edad, fue detenido en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Morán Valverde, al sur de Quito, dando cumplimiento a la boleta constitucional de apremio emitida por el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia del cantón Quito. El detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional por 30 días, hasta cuando cumpla con la sanción impuesta o cancele el monto adeudado de 5.765,99 dólares americanos. Por la misma contravención, John Mauricio N.C. fue puesto a órdenes de la autoridad competente por una boleta de apremio personal emitida por la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito.
En otro caso, durante la noche de este martes, se logró la detención de Santiago Javier S.L., de 27 años de edad, quien posee una orden de detención emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del DMQ, por un presunto delito sexual. La víctima es un menor de edad de 4 años. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Redacción Quito.