Saltar al contenido principal

Acciones para erradicar el microtráfico continúan, en Cuenca

Cuenca.- Con una acción rápida y precisa, la noche de este viernes 12 de enero, los agentes de la Unidad Antinarcóticos del Azuay realizaron el operativo denominado Las Chablas y detuvieron a Javier V., de 25 años y Jenny A., de 24 años, por posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Los individuos estarían presuntamente dedicados al microcráfico, en la ciudad de Cuenca.

A cargo de un oficial, seis clases, siete comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscal de turno, con boleta en mano incursionaron en dos viviendas, al norte de la capital azuaya.

La primera intervención se realizó en el sector de Miraflores, donde se allanó una vivienda. La acción inmediata del personal policial que intervino dio resultados al instante, pues dos personas fueron encontradas in fraganti con varias dosis de cocaína lista para la comercialización.

En total se halló 34,1 gramos de cocaína, envueltos en fundas plásticas técnicamente dosificadas. Además, se decomisó otros objetos vinculados con el negocio ilícito, como un cernidor, balanza y una cuchara llena de alcaloide, presuntamente utilizada para colocar la droga dentro de las fundas. Los aprehendidos registran antecedentes por tenencia y por robo.

Otro allanamiento se realizó en un domicilio, en el sector de Uncovía, donde el personal buscaba a Margot A., hermana de Jenny A. La presunta sospechosa arrendaba una de las habitaciones en donde se encontró cocaína distribuida en envolturas plásticas trasparentes, posiblemente para la venta del alcaloide. No se registró la detención, porque la ciudadana no se encontraba en su domicilio. En los dos casos, especialistas de Criminalística levantaron los indicios y evidencias.

Video:

Seguimiento

El capitán Diego Genovéz, jefe encargado de la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, indicó que los dos casos tienen conexión. Señaló que en el seguimiento realizado se observaba a personas llegar en varios vehículos a dos domicilios, y dejar o recoger envolturas, a cambio de dinero. La droga se comercializaba y consumía en el sector de la Merced y mercado Tres de Noviembre, en el centro de Cuenca.

“Seguiremos realizando trabajos y operativos como estos, para retirar del mercado sustancias que hacen daño a la ciudadanía cuencana y azuaya. Con estas operaciones se ha eliminado 221 dosis de cocaína”, señaló el oficial.

La droga decomisada fue ingresada en la bodega de la Jefatura Antinarcóticos bajo cadena de custodia. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Redacción A. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *