Saltar al contenido principal

Acciones policiales permitieron captura de individuos requeridos por la Justicia nacional e internacional

Acciones policiales permitieron captura de individuos requeridos por la Justicia nacional e internacional

Quito.- La Dirección Nacional de la Policía Judicial, en rueda de prensa informó de los últimos resultados obtenidos en la operación Fortaleza 32, con cooperación de la Interpol y del programa de recompensas.

Operativo Fortaleza 32

Mediante la aplicación de técnicas avanzadas de investigación y uso de medios tecnológicos, se logró identificar al líder de una organización delictiva dedicada al asalto, robo a mano armada en carreteras, robo de vehículos y mercadería, quien, en concertación con sus colaboradores llegó a estructurar una red de cinco integrantes, quienes a través del cumplimiento de funciones y responsabilidades definidas cometían sus actos ilícitos.

Como parte de esta acción policial se allanó un inmueble en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Valle Hermoso Km.18 (Las Marianas), donde se recuperaron 251 canecas de aceite de marca Raloy que, días atrás habían sido sustraídas conjuntamente con el vehículo tipo camión marca Hino, de placas PCI-3749, y demás indicios que servirán para entregar a los administradores de Justicia, para determinar la responsabilidad de los integrantes de esta organización.

Indicios

251 canecas de aceite de marca RALOY, un vehículo marca Hyundai, placas ICB-707; un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet de placas QBA-1206, un vehículo tipo camión plataforma marca Hino de placas PQZ-588, una arma de fuego tipo cartuchera, un compresor marca DONG SONG, dos soldadoras, un cortadora de metal, un esmeril eléctrico, una plataforma metálica y sus partes, entre otros.

Los cinco detenidos y los indicios fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de Flagrancia.

Cooperación Interpol

Gracias a las estrategias ejecutadas en coordinación con las policías del mundo se logró la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad china que se encontraba con alerta roja.

El ciudadano habría salido de su país de origen luego de ejecutar varios préstamos bancarios de origen fraudulento, en los que entregó documentación adulterada.

Al momento, la Policía Nacional puso al ciudadano a órdenes de la autoridad competente para que se realicen los trámites de extradición.

Programa de recompensas

Gracias al sistema de recompensas se detuvo a un ciudadano denunciado por ataque sexual recurrente en contra de dos menores de edad, de 11 y 13 años de edad.

La madre, al conocer de la violación en contra de su hija de 11 años, denunció al sujeto y a través del programa de recompensas se pudo conocer la ubicación del supuesto violador y de una menor de 13 años, hija también de la ciudadana. Al ingresar donde la adolescente, los agentes constataron que había procreado un niño que tiene 1 año y medio aproximadamente. El presunto violador habría procreado hijos con sus dos hijastras. Redacción J.T. /Quito.

Acciones policiales permitieron captura de individuos requeridos por la Justicia nacional e internacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *