Acciones preventivas se promueven para evitar delitos, en el distrito Bolívar

Calceta. En los cantones Bolívar y Junín del Distrito Bolívar de la provincia de Manabí, la Policía Nacional trabaja en el ámbito preventivo con personas de varias edades. Esta práctica fue reconocida por los representantes de una Unidad Educativa.
»Actualmente tratamos de estar en los momentos de ocio de los adolescentes y evitar que se involucren en drogas. Otra actividad es crear espacios de participación de forma conjunta, entre la Policía Nacional y la ciudadanía”, dijo el mayor Klever Mendoza, jefe policial del distrito.
Mendoza recordó que en este mes efectuaron un ciclopaseo seguro, en la ciudad de Calceta. El objetivo fue que las personas se sumen al deporte para mejorar la salud y no caigan en los vicios. “Como policías participamos con nuestras bicicletas, acompañados de autoridades, niños, jóvenes y personas de la tercera edad”, acotó.
La participación activa con los alumnos en el programa ‘Escuela Segura’ hizo que la Unidad Educativa Simón Bolívar otorgara un reconocimiento a la Policía Nacional. “Estamos motivando a los muchachos, generando tareas, capacitando por medio de la Policía Comunitaria y Paquito, eso permite que los menores de edad tengan una visión diferente de lo que es la vida y la Policía”, aseguró el mayor.
El uniformado agregó que existe el apoyo de las autoridades y la ciudadanía, incluso que se realizan mesas de trabajo en conjunto, en las cuales se analiza las problemáticas y buscan posibles soluciones. “Este es un trabajo constante que beneficia a todos”, expresó el jefe policíal. Redacción L. R. /Manabí.