Saltar al contenido principal

Actividades de la Policía con la comunidad fortalece la seguridad

Guayaquil. El Ministerio del Interior, dentro del nuevo modelo de gestión, promueve a través de la Policía Nacional diversas actividades entre los uniformados y la comunidad, con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad.

Este fin de semana se llevó a cabo el programa de socialización ‘Vendedores Seguros’, en el cantón Yaguachi, y se capacitó a 32 comerciantes solidarios, quienes durante varias semanas recibieron charlas relacionadas al manejo de la Guía de Seguridad Ciudadana.

En la ceremonia de culminación del curso, las autoridades policiales de la subzona Guayas entregaron chalecos distintivos y certificados a los asistentes, por su participación en este proceso de acercamiento comunitario. Los mismos serán los encargados de vigilar los exteriores de las instituciones educativas, con el apoyo de la Policía Nacional.

Encuentro deportivo

En la cooperativa 25 de Enero, ubicada al sur de Guayaquil, personal policial y habitantes del sector participaron en un campeonato de fútbol, con el objetivo de vincular a las acciones positivas que la institución realiza a su favor.

“Poco a poco se ha logrado fortalecer un círculo de confianza en este lugar, donde niños jóvenes y adultos interactúan con la Policía en todas los programas que se organiza. De igual forma, conversamos con los jefes y jefas de hogar a través de charlas, visitando sus hogares y promoviendo medidas de seguridad preventiva, fomentando la paz ciudadana” manifestó la sargento Janeth Troya.

Sara Andrade, moradora de la cooperativa 25 de enero y madre de dos jóvenes de 14 y 17 años, manifestó que es positivo que la Policía participe con los jóvenes porque están en un lugar seguro.

Dentro de la Policía Nacional se llevan a cabo programas como ‘Botones de Auxilio’, ‘Vendedores Seguros’, ‘Encargo de Domicilio’, entre otros, con el fin de fortalecer los niveles de seguridad y generar un ambiente de paz. Redacción B. CH. /Guayas.

GALERÍA:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *