Saltar al contenido principal

Adolecentes recuperados, droga y clausuras dejó operativo en Cuenca

Cuenca. Un total de 45 dosis de droga, clausura de centros de diversión y personas detenidas fueron los resultados presentados por la Intendencia general de Policía durante las acciones efectuadas durante el pasado fin de semana, junto a varios uniformados.

El intendente Roberto Alvear indicó que estas acciones son permanentes en toda la provincia y son parte de las estrategias implementadas por el Ministerio del Interior, en virtud a la seguridad en todo el territorio nacional.

Los controles preventivos diarios son apoyados por personal de Servicio Urbano, Jefatura Antinarcóticos , y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Adolecentes recuperados

En coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se trasladaron hacia el sector de Totoracocha. En el interior de la casa comunal se realizaba un fiesta clandestina sin los permisos respectivos.

Un total de 45 dosis de droga, clausura de centros de diversión y personas detenidas fueron los resultados presentados por la Intendencia general de Policía durante las acciones efectuadas durante el pasado fin de semana, junto a varios uniformados.

Autoridades y uniformados encontraron más de 50 adolecentes en situación de riego. Al interior del local, los uniformados descubrieron que existía consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y sustancias estupefacientes como marihuana, y una arma blanca. Se decomisó 10 litros de licor artesanal, y dos manzanas en donde se presume se fumaba las sustancias.

En capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, indicó que tras conocer sobre la presencia de adolescentes en este local, se efectuó un trabajo de inteligencia. En horas de la noche, se ingresó al mismo y se descubrió las irregularidades.

“Los menores de edad fueron retirados del lugar y llevados hacia el comando de Policía, se comunicó a los padres de familia y representantes para que los retiraran luego de recibir una explicación de las causa de su aislamiento y las circunstancias en las que fueron recuperados del centro de diversión”, indicó Fuel.

Sustancias estupefacientes

El decomiso de las dosis de droga se dio la tarde del sábado en el barrio El Vecino, sector de la Plaza del Rollo, zona en la que existían denuncias ciudadanas sobre la venta de sustancias estupefacientes.

La Intendencia de Policía, en coordinación con la Unidad Antinarcóticos, efectuó un trabajo de inteligencia en la zona y logró dar con una vivienda en la que presuntamente se vendía el alcaloide.

Con las evidencias del caso los uniformados procedieron a la detención de dos mujeres que tenían en su poder 45 dosis de una sustancia. Luego de las pruebas de campo se determinó que se trató de cocaína. La droga decomisada y las personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que se disponga las investigaciones respectivas.

Los controles de venta y consumo de droga se extendieron hacia los sectores de Quinta Chica, la parroquia Ricaurte, la ciudadela Las Orquídeas, las zonas aledañas a la Chola Cuencana y la plazoleta de La Merced, sin que se registren novedades.

Cierres de locales

Los controles continuaron durante la noche del sábado en la zona Sur de la ciudad. Las autoridades clausuraron tres bares que prestaban sus servicios sin los respectivos permisos de funcionamiento.

Además se efectuó un control de horarios de cierre de los centros de diversión y se verificó que las personas que se encontraban al interior de los locales porten sus documentos de identificación en regla, con el fin de evitar la presencia de menores de edad o sujetos al margen de la ley.

Alvear mencionó que los controles durante el próximo feriado del 27 mayo estarán plenamente coordinados con la Policía y más autoridades. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *