Adolescente perdido en El Cajas fue rescatado por comandos del GIR
Cuenca. La angustia de una familia en el sector de El Cajas culminó la tarde de ayer, al encontrar a Mateo. C., de 16 años, quien estaba perdido desde la tarde del lunes. La labor de rescate se llevó a cabo por parte del personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional en el Azuay.
Según el teniente coronel Edwin Noguera, jefe de GIR, el rescate inició a las 15h00 de ayer, en el sector Cabogana. Cuatro comandos, en compañía de familiares del adolescente, recorrieron la zona, cuya búsqueda duró cerca de tres horas.
A las 18h10, el joven fue encontrado en el pajonal, donde habría pasado la noche para contrarrestar el frío. De inmediato se le ofreció la atención para protegerlo del ambiente y entregarlo a sus familiares. En la vía principal, lo esperaban sus padres y más familiares, que agradecieron la labor policial.
“El aviso inmediato a la Policía facilitó que nos movilicemos al lugar, y con el profesionalismo que nos caracteriza, logremos encontrar al menor de edad, sano y a salvo».
El GIR es una unidad especializada en rescate de personas en cualquier ambiente. «La ciudadanía debe confiar en su Policía y dar aviso para, con especialistas, hacer nuestro trabajo y que los familiares no los busquen por su cuenta, ya que existen peligros en el campo”, comentó Noguera. Redacción O. E. /Quito.
Fotografías: