Adulto mayor fue detenido por presuntamente alquilar armas de fuego para actividades ilícitas, en Quevedo

Los Ríos. La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional ejecutó el operativo “Chispa 10”, mediante el cual se identificó un taller mecánico de precisión, donde su propietario se dedicaba a la reparación, venta y alquiler de armas de fuego para el cometimiento de actividades ilícitas en el cantón Quevedo.
Mediante operaciones básicas de inteligencia, análisis georreferencial del sistema David y mediante información reservada de FH, se realizó el operativo en el circuito 7 de octubre, del distrito Quevedo. Se identificó un taller mecánico de precisión de nombres “Polaco”, ubicado en las calles Marcos Quintana y Álamos.
Según investigaciones previas, su propietario supuestamente de dedicaría a la reparación, venta y alquiler de armas de fuego para el cometimiento de actividades ilícitas en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
Según reporte esta actividad habría creado inseguridad en este lugar debido a esta actividad ilícita. El operativo fue ejecutado con el apoyo de personal de la Policía Judicial y Subintendencia de Policía.
Detenido:
Alfredo Enrique K: H., de 70 años de edad.
Evidencias:
Cuatro armas de fuego, tipo cartuchera, de fabricación Nacional, calibre 16; cuatro armas de fuego, tipo revolver, de fabricación nacional, calibre 38; un arma de fuego, tipo pistola, de fabricación Nacional, calibre 22; dos armazones de revólveres y un tambor de revólver.
El adulto mayor fue llevado hacia las autoridades competentes para que determinen el grado de culpabilidad en este caso. Redacción: I.C.L/Quito.