Saltar al contenido principal

Agentes Antinarcóticos no dan tregua al tráfico de drogas

En el combate sin tregua frente al narcotráfico, la tarde de ayer, personal antinarcóticos de Tulcán detuvo en el puente internacional de Rumichaca, al ciudadano ecuatoriano: Nelson Edmundo A., de 35 años, quien llevaba camufladas, en el interior de su ropa (chompa), varias fundas transparentes, aparentemente de marihuana (23 gramos), y cocaína (5 gramos); el ciudadano habría adquirido las sustancias en Ipiales, y su destino era la ciudad de Ibarra.

Por otra parte, en el barrio Los Vergeles, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se intervino un inmueble, con el apoyo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y en compañía del Fiscal de turno, en donde habitaba un presunto expendedor de drogas en el sector. En poder del sujeto identificado como: Oscar Ricardo Z. M., de 23 años, ecuatoriano, se halló: 8 gramos de cocaína, y tras la inspección del inmueble se encontró varios objetos de dudosa procedencia (una subametralladora de fabricación nacional con seis cartuchos sin percutir, 23 cartuchos 9mmm, joyas, celulares, entre otros).

En el sector La Quebrada, calle Pedro Alarcón, en la ciudad de Otavalo, en un operativo coordinado entre personal del GOM y de la UIAN, denominado Duende, se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos: María Amparo O. P., y Luis Eduardo T.P., en cuyo poder se encontró 12 funditas plásticas transparentes que contenían en su interior 754 gramos de cocaína. Así mismo, se allanó los inmuebles en donde habitan los hoy detenidos, en el lugar se encontró una funda con marihuana, con un peso de 379 gramos, listos para su distribución.

Personal de antinarcóticos en el cantón La Libertad detuvo en flagrancia a dos ciudadanos, en un primer caso junto a la Escuela Segundo Cisneros, del barrio Jaime Roldós, fue aprehendido el ciudadano ecuatoriano de 69 años de edad: Roberto Eduardo P.T., en cuyo poder se encontró 10 gramos de cocaína en siete envolturas de papel. En un segundo caso en la parroquia Santa Rosa, a orillas de la playa, se detuvo a Walter David P. Y., de 31 años, quien tenía en su poder 36 envolturas de papel (11 gramos de cocaína).

En una revisión a correos, personal antinarcóticos, halló en el doble fondo de hojas de papel bond, al interior de un sobre manila que tenía como destino España, 130 gramos de cocaína. En otro caso, al interior de una estructura metálica en forma de caballo, camuflado en su interior, hallaron varias bocinas de acero para maquinaria pesada, y el interior de estas debidamente mimimetizado, con 3,26 kilos de cocaína. La encomienda tenía como destino Holanda. Del mismo modo, dentro de una caja de cartón se halló dos estructuras metálicas en forma de cilindro en el interior de las mismas, con 2,8 kilos de cocaína, que tenían como destino Libia. Redacción LC/Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *