Agentes de la Dinased se capacitan en Seminario de Homicidios, en El Salvador

Quito. Los servidores policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) son constantemente capacitados, a fin de mantener actualizados sus conocimientos en temas inherentes a sus competencias, considerando lo delicado de su labor diaria, tanto de forma operativa, como en el manejo adecuado de la información.
Los servidores policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) son constantemente capacitados, a fin de mantener actualizados sus conocimientos en temas inherentes a sus competencias, considerando lo delicado de su labor diaria, tanto de forma operativa, como en el manejo adecuado de la información.
El Seminario de Homicidios es impartido por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (Ileass), en la República de El Salvador, del 20 al 28 de agosto del presente año. En la misma se capacitan tres uniformados que fueron seleccionados de acuerdo a su desempeño laboral.
Gracias a esta preparación, los servidores policiales estarán mejor preparados en cuanto a técnicas adecuadas de manejo y documentación de la escena del delito, recuperación de evidencias de la misma, manera efectiva para delegar tareas y asegurar la mayor cantidad de evidencia útil ubicada en la escena, entre otros.
Además, servirá para que los agentes interactúen con los servidores policiales salvadoreños a fin de conocer su problemática y su actuar en cada procedimiento. Los agentes podrán transmitir el trabajo desarrollado en nuestro país, desde la creación de la Dirección.
Considerando el nivel de productividad que presenta la Dinased a nivel nacional y la política de capacitación de la Institución policial, es de vital importancia la ejecución de estas capacitaciones, ya que esto les permite a los uniformados llevar el conocimiento a la práctica, a fin de estar cada vez mejor preparados para trabajar en pro de la seguridad de la ciudadanía. Redacción C. P. /Quito.