Agentes del orden descartaron existencia de bomba, en Guayaquil
Guayaquil. Luego de descartar la presencia de una bomba en la Terminal Terrestre de Guayaquil, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 8 de la Policía Nacional permitieron, a las 19:30 de este domingo 22 de mayo, el reingreso de los pasajeros, vendedores y funcionarios de la estación de transporte más grande de la ciudad para retomar su ritmo normal de actividades.
Intervención
Una persona habría advertido vía telefónica, aproximadamente a las 17h40, sobre la existencia de un supuesto artefacto explosivo en uno de los baños de la Terminal Terrestre, al sistema integrado ECU – 911, por lo que inmediatamente se generó la evacuación del edificio, y se notificó al personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, sobre la amenaza de bomba, iniciando un exhaustiva búsqueda en cada rincón de la estructura. Los agentes del orden y los canes expertos en explosivos corroboraron que no existía tal artefacto en dichas instalaciones.
Concluida la emergencia, uniformados de la Policía Nacional colaboraron con los ciudadanos para que puedan volver a las 33 cooperativas de transporte, intercantonales e interprovinciales y a los 126 locales comerciales habilitados en el lugar.
El coronel Orlando Jácome, subcomandante de la Zona 8 de Policía, superada la amenaza, agradeció la labor profesional y precisa del GIR, indicando que así se salvaguardó la vida de alrededor de mil personas que llegan y se van este domingo de la ciudad para empezar una nueva semana de actividades. Redacción M. M. – Guayas.
Fotografías: