Ágil labor de la Dinased facilitó reencuentro de familia luego de 56 años

Santo Domingo.- Luego de 56 años de ausencia, Olga María González Quintana se reencontró con su familia, gracias a la labor de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Olga María fue dejada por su madre, a los 2 años de edad, en manos de la familia González Castro, en el sector de Perucho en Quito, quienes la acogieron como empleada doméstica y le brindaron todo lo necesario para salir adelante. Problemas económicos y un hogar disfuncional habrían sido las causas para que su madre tomara esa dolorosa decisión; sin embargo, tanto Olga como su progenitora no dejaron de buscarse, pero nunca tuvieron suerte ni la certeza real de encontrarse.
Fue el pasado 20 de junio que Olga acudió a la Dinased para solicitar ayuda. Inmediatamente, los agentes policiales, mediante operaciones básicas de inteligencia, ubicaron a su familia: cinco hermanos, todos residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Video:
Después de ocho días, hoy martes 27 de junio, el jefe de la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, coronel Juan Carlos Raza Pazmiño, mediante rueda de prensa hizo posible este reencuentro que fue muy emotivo. Hubo lágrimas y abrazos de hermanos que a pesar de tantos años de ausencia, lo único que hoy desean es conocerse, conversar y llevarse bien.
Olga, quien llegó en compañía de su hijo Jorge Sisalema González, agradeció a la Dinased por este encuentro y por la inmensa felicidad de conocer a sus hermanos y poder saber las raíces que los identifican. Su madre también quiso encontrarla, pero no pudo: se enfermó y falleció hace nueve años.
Héctor Padilla, su hermano, muy emocionado, dijo que Olga es el vivo retrato de su madre. “No hay mejor regalo que haberla encontrado”, aseguró.
Por otro lado, Martha Padilla, también hermana de Olga, agradeció infinitamente a Dios y a la Policía Nacional por esta alegría brindada, por saber que tiene otra hermana con quien contar y espera poder disfrutar también de sus sobrinos.
Luego del reencuentro, Olga se fue junto con sus dos hermanos a conocer al resto de familia en Santo Domingo. Redacción T. A. /Quito.