Ágil operativo policial detuvo a presuntos homicidas y sacapintas, en el norte de Quito
El incidente ocurrió cerca de las 11h30 cuando sujetos, entonces no identificados, efectuaron disparos contra la puerta principal del referido edificio, ubicado en el sector de Avenida República de El Salvador y Shyris.
El ciudadano de nacionalidad coreana caminaba por la Avenida de Los Shyris cuando fue interceptado por los tres individuos que le venían siguiendo, luego de haber salido de una entidad bancaria, realizando el retiro de 2500 dólares en efectivo. Amenazado por los sujetos, la víctima intenta refugiarse en el edificio EURO. Es en esas circunstancias que intenta auxiliarle el conserje del citado edificio, recibiendo así un impacto por arma de fuego que le compromete sus órganos vitales, ocasionándole la muerte.
Persecución
Personal policial del circuito policial La Carolina, perteneciente al Distrito Eugenio Espejo, mientras circulaba por la Avenida República de El Salvador, escucharon las detonaciones. Observaron entonces que varias personas salían en precipitada carrera por el sector. Otros dos sujetos abordaban rápidamente una motocicleta Yamaha color azul S/P , cuyo conductor les esperaba a bordo para dirigirse con rumbo hacia la venida Los Shyris.
En esas circunstancias se inicia la persecución policial que toma la Avenida de Los Shyris. Luego de recorrer varias calles, llegan al túnel de Guayasamín, dejando los tres ocupantes abandonada la motocicleta, a la salida oriental del túnel antes citado, lanzándose hacia la quebrada.
Durante su huída, los sospechosos realizaron varios disparos de armas de fuego en contra de la humanidad de dos miembros policiales que encabezaban la persecución.
El seguimiento a pie dio sus resultados, cuando a la altura del puente de Guápulo los sospechosos son interceptados por otros miembros policiales que se unieron a la persecución.
El ciudadano coreano fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, registra un impacto de arma de fuego en la espalda, con un orificio de entrada, lo cual le mantiene con pronóstico reservado.
Nombres
Los sospechosos fueron identificados como los ciudadanos Carlo Antonio L. B., de 23 años, Miller Alejandro C. M., de 23 años, y Abraham O. P., (a) Costeño, de 37 años. Estos últimos son de nacionalidad colombiana. Carlo Antonio L. B. registra una detención el 17 de diciembre del 2011, por robo calificado.
Los detenidos tendrían también relación con el asalto y robo a mano armada perpetrado en la Cdla. Kennedy, en contra de un ciudadano de nacionalidad colombiana, a quien le sustrajeron la cantidad de cinco mil dólares en efectivo que había retirado momentos antes de un banco del sector. La víctima reconoció físicamente a los hoy detenidos.