Alerta ciudadana permitió la detención de sujeto que portaba un arma de fuego
Portoviejo. Este martes 4 de agosto, aproximadamente a las 21h30, la Policía Nacional fue alertada por la ciudadanía, que en la avenida Guayaquil y Baquerizo Moreno de Portoviejo se movilizaba un vehículo en actitud sospechosa, por lo que el personal policial detuvo la marcha de un auto Hyundai Tucson.
Al realizar el registro minucioso del vehículo, los miembros policiales del Circuito Nuevo Portoviejo encontraron un arma de fuego calibre 38, de fabricación nacional y seis municiones sin percutir, objeto contundente que estaba en la cajuela de una mochila.
Los funcionarios policiales aprehendieron a Moisés A. L., de 50 años de edad, basados en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a la tenencia y porte de armas.
En la audiencia de flagrancia, la Juez ordenó prisión preventiva para el individuo y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley El Rodeo.
31 armas decomisadas
El coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona Manabí, mencionó que esta es una respuesta para disminuir los delitos. “Manabí es una provincia potencial, turística, económica, comercial y uno de los factores que inciden para este desarrollo es la seguridad. La Policía Nacional se compromete a seguir trabajando, por eso invito a la ciudadanía a seguir confiando en nosotros”, acotó el uniformado.
En el pasado mes de julio, la Institución policial decomisó 31 armas de fuego en la provincia. Las armas son de diferentes tipos: largas, cortas, automáticas, de fabricación extranjera y nacional. Redacción L. R. /Manabí.