Saltar al contenido principal

Allanamientos permitieron la aprehensión de dos sujetos por presunto robo a personas, en Portoviejo

Portoviejo. Personal de la Policía Nacional detuvo a Jorge Luis Q.B., de 23 años de edad y aisló a un adolescente de 17 años de edad. Los sujetos supuestamente habían cometido algunos robos en la ciudad, entre ellos, habrían sustraído a un ciudadano su celular, una tableta, 150 dólares y un maletín con documentos personales.

El robo ocurrió a las 21h00 de este miércoles 25 de noviembre. Mediante la obtención de información reservada y continuando con la consecución ininterrumpida de la investigación del delito, la Policía Judicial de Portoviejo conoció que los presuntos infractores de la Ley estarían escondidos en viviendas ubicadas en la parroquia San Pablo.

Recuperación de objetos

Los agentes policiales implementaron un operativo con la colaboración de Servicio Urbano y la presencia del Fiscal de turno. En primera instancia intervinieron la vivienda del menor de edad, quien entregó voluntariamente el maletín reportado como robado. El adolescente fue aislado y puesto a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Luego se trasladaron hasta el sector La Subidita Al Cielo, allanando el domicilio de Jorge Luis Q.B., donde encontraron el restante de lo sustraído y adicionalmente localizaron 31 teléfonos celulares, 14 relojes, cuatro reproductores de música, tres DVD, 10 cuchillos de diferentes tamaños. En el sitio aprehendieron al individuo, quien tiene una detención anterior por robo.

Al lugar acudió el personal de la Unidad de Criminalística, que realizó la fijación, rotulación y etiquetado de los indicios, para luego ser levantados e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Portoviejo, bajo cadena de custodia.

En la audiencia de flagrancia, el Juez dictó la prisión preventiva para Jorge Luis Q.B., por el presunto delito de robo. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *