Saltar al contenido principal

Amaguaña se entretuvo y aprendió sobre seguridad en feria ciudadana

Quito. Amaguaña se convirtió el sábado último en una gran vitrina que potenció productos y servicios que generan varias instituciones gubernamentales, para promover el Buen Vivir de los ecuatorianos. Esta hermosa parroquia, ubicada al sur oriente del Distrito Metropolitano de Quito, sur del Valle de los Chillos, acogió en el parque central a propios y extraños, que recorrieron cada stand y recibieron información, entretenimiento y conocieron sobre un amplio portafolio de servicios.

La atractiva presentación del stand del Ministerio del Interior llamó la atención a visitantes que fueron convocados y motivados a participar, conocer e interactuar con Paquito, el niño Policía, que con sus sabios consejos fomenta la Seguridad Ciudadana.

La amplia oferta gubernamental se vio complementada por un atractivo y variado programa de actividades paralelas, mientras los ciudadanos disfrutaban de experiencias, propuestas y medios que divulgaban los avances y novedades dentro de la esfera de las actividades de las instituciones participantes.


El teniente político de Amaguaña, Holguer Herrera, aseguró que este tipo de ferias tienen la finalidad de concienciar a los ciudadanos y propiciar un acercamiento para que conozcan directamente sobre el trabajo integral, que se desarrolla en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. Agradeció la presencia de las instituciones que esta vez acudieron a esta cita y aspiró a que “Amaguaña se convierta en una isla de paz”.

La ciudadana Wendy López señaló la importancia de desarrollar estos eventos, porque en su criterio, es necesario informarse sobre los planes y programas gubernamentales. Comentó que lo que más llama la atención es la presencia de Paquito, ya que los niños interactúan con él y reciben consejos prácticos sobre seguridad. «Nadie está libre de la delincuencia”, manifestó, al indicar que el ‘Botón de Seguridad’ que oferta las Unidades de Policía Comunitaria, nos hace sentirnos más seguros».


Actividades recreativas


El evento estuvo matizado por la presencia del grupo de danza de la Tercera Edad de Amaguaña y Tambillo y más grupos musicales que pusieron la nota de alegría a los habitantes que permanecieron por largas horas en el parque central de esta parroquia.


La Policía Nacional se hizo también presente con el show de Paquito y sus amigos y las acrobacias de los Pájaros Azules, cuyas consejos y su despliegue de maniobras con sus motocicletas encantaron y entusiasmaron a los ciudadanos que profirieron sonoros aplausos.


Participaron de esta feria los ministerios del Interior, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Económica y Social, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Servicio de Rentas Internas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Riesgos. Redacción R. P. /Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *