Saltar al contenido principal

Amplia participación de la comunidad durante feria de seguridad, en Cuenca

Cuenca. Con amplia participación de la comunidad, el personal de la Jefatura Antinarcóticos participó en una feria de prevención y seguridad, organizada por la Junta Parroquial de Quingeo, en la que explicaron los riesgos que implica el consumo y comercialización de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.

En esta oportunidad, Paquito Policía acompañó a los agentes de Antinarcóticos con el objetivo de que el mensaje llegue de una forma lúdica a los más pequeños, quienes con atención escucharon todas las recomendaciones que los miembros de la Policía Nacional entregaron a los asistentes.

El capitán Diego Genovéz, de la Jefatura Antinarcóticos de Azuay, explicó que mediante este tipo de eventos, la Policía llega de forma directa a jóvenes y padres de familia, quienes son los más interesados en conocer de qué manera pueden ayudar a sus hijos cuando han recaído en estos problemas.

“Es positivo ya que, mediante la capacitación, indicamos ciertas características que los jóvenes adoptan cuando empiezan a consumir drogas, las mismas que sus padres pueden identificar para brindarles la ayuda necesaria. Recordando que una ayuda oportuna puede evitar grandes problemas a futuro”, indicó Genovéz.

Ciudadanía

Alrededor de 400 personas escucharon las diferentes charlas que ofrecieron los agentes de Antinarcóticos. Para Gerardo Morales, habitante del sector, la presencia de los uniformados es muy importante y oportuna, debido a que se han registrado incidentes entre los jóvenes debido al consumo de drogas.
“En las últimas semanas se han escuchado los primeros casos de jóvenes consumiendo drogas, por lo que considero que estas charlas son muy importantes para prevenir de forma oportuna estos problemas en los jóvenes de nuestra parroquia que se ha caracterizados por su tranquilidad”, indicó Morales.
Genovéz recordó que la Jefatura Antinarcóticos dispone de un departamento especializado en educación preventiva del consumo de droga, por lo que entidades públicas, privadas, unidades educativas o ciudadanía, pueden solicitar la presencia de la misma si creen necesario. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *