Amplio operativo policial resguardó manifestación, en Cuenca

Cuenca. Un total de 145 elementos participaron en el operativo de control que garantizó la seguridad de las personas que marcharon por las calles del Centro Histórico de Cuenca, la tarde y noche de este miércoles. Los manifestantes solicitaron la libertad de los detenidos el pasado 13 de agosto, durante las marchas en las que fueron heridos cinco policías en el cantón azuayo de Santa Isabel.
La marcha inició pasadas las 17h00, en el parque de San Blas, donde se congregó un grupo de aproximadamente 40 personas, quienes pedían la liberación de dos ciudadanos detenidos días atrás, al tiempo que se solidarizaron con otras personas detenidas en diferentes ciudades del país en aquel día de protestas.
Con gritos y consignas, la protesta avanzó hasta el Parque Calderón con la presencia de los uniformados que acompañaron su trayecto y que se ubicaron en los exteriores de las entidades públicas y privadas, con el objetivo de evitar daños o cualquier incidente con terceras personas durante la marcha.
Control
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que la marcha se desarrolló sin inconvenientes y que luego de varios minutos de protestar frente a la Gobernación del Azuay, los manifestantes se retiraron sin ocasionar daños o enfrentarse con otras personas.
“La circulación vehicular se interrumpió por un par de horas por la calle Simón Bolívar, pero luego de ese tiempo se retomó con normalidad y las actividades volvieron a su rumbo indicado. Los manifestantes indicaron que en los próximos días retomarán su protesta por lo que la Policía Nacional continuará pendiente para garantizar su integridad”, manifestó Naranjo. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: