Amplio resguardo policial garantizó la seguridad en el Ironman 70.3 Ecuador

Manta.- La ciudadanía acudió a la playa Murciélago de Manta y a las principales vías para disfrutar de la tercera edición del Ironman 70.3 Ecuador, que contó con la participación de 1.600 atletas y la seguridad de más de 600 policías.
El dispositivo de seguridad inició 48 horas antes del evento. Este domingo 30 de julio desde las 05h00, los uniformados se desplegaron estratégicamente en la playa, la vía Manta – Rocafuerte hasta Crucita de Portoviejo.
El triatlón inició a las 06h30 con 1,9 kilómetros de natación, continuaron con 90 kilómetros de ciclismo y finalizaron con 21,1 kilómetros de atletismo, completando 113 kilómetros.
“Todo se desarrolló con total normalidad, no hubo inconvenientes, algunas vías fueron bloqueadas y la ciudadanía cooperó para que los deportistas cumplan su sueño de certificarse como Ironman”, dijo el coronel Víctor Zárate, comandante del distrito Manta.
El operativo contó con motos, patrulleros, Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y el Aeropolicial.
Ganadores
En la categoría hombres ganó el brasileño Reinaldo Collussi y en la de mujeres la estadounidense Kelsey Withrow.
Hubo policías de varias unidades y servicios que representaron a la Institución y que aprovecharon este certamen internacional para entrenar. El cabo primero Cristhian Bonilla y el capitán Fabián Carvajal, ambos de la Dirección General de Inteligencia (DGI), fueron los primeros uniformados en llegar a la meta.
Es la segunda ocasión que el cabo Bonilla participa en el Ironman. Agradeció a sus jefes, mencionó sentirse orgulloso de ser policía. Recordó que de Dios dependió haber tenido una buena participación, también al sacrificio y esfuerzo de dejar a la familia, y mucho de por medio por entrenar este deporte tan lindo.
Por su parte, el capitán Carvajal ha tenido un proceso de 10 años en este deporte, ha participado en los tres Ironman realizados en Manta y hace algunos años en Guayasman, siempre obteniendo puestos estelares.
“Quienes queremos y amamos a nuestra Institución es una oportunidad para demostrar la valía del policía y también complementar el trabajo con la actividad física. Este deporte es de perseverancia, constancia y disciplina, que son los valores que representan a la Policía Nacional. Es muy importante para mi familia, mis hijos y compañeros que puedan observar que se pueden cumplir sueños y anhelos”, agregó.
Como en años anteriores, en esta tercera edición se vivió una verdadera fiesta deportiva, donde gracias al apoyo de todas las entidades y organismos de seguridad todo se efectuó como se tenía previsto. / Redacción Manabí.