Analistas realizaron el control migratorio a tripulación de dos buques japoneses en Guayaquil

Guayaquil.- Como parte de la celebración de los 100 años de amistad entre Ecuador y Japón, los navegantes arribaron al Puerto Principal para realizar actividades diplomáticas.
La responsable de Migración en las provincias del Guayas y Santa Elena, Mariuxi Macías, detalló que los japoneses tienen permiso para permanecer en el país hasta el 26 de agosto. Manifestó que la llegada de los ciudadanos se coordinó desde hace tres meses.
Esta unidad del Ministerio del Interior se encarga de realizar el control de los ingresos y salidas de extranjeros y ciudadanos nacionales en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del Ecuador.
El Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil a las 08:30 de este 23 de agosto de 2017, como actividad previa a la celebración del centenario de diplomacia y amistad entre el país nipón y Ecuador.
Más de 500 tripulantes llegaron en dos buques de entrenamiento “Kashima” y el destructor “Harusame”, a cargo de los capitanes Yûji Horikawa y Kazutaka Hinokuchi, respectivamente. El Escuadrón está al mando del Comandante Contraalmirante Koji Manabe.
La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por la Fuerza Naval del Ecuador. Las orquestas de ambos países se dieron la bienvenida e inmediatamente ingresó a los buques el personal de las unidades de Procesos Migratorios en Guayas del Ministerio del Interior para legalizar la llegada de los tripulantes y 11 pasajeros. Redacción R.A/Guayaquil
Video: