Saltar al contenido principal

Antinarcóticos neutralizó a presuntos expendedores de droga que operaban en la Zona 8

Guayaquil. Las diversas unidades de Antinarcóticos de la Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Duran y Samborondón, realizaron varios operativos, en estas últimas 24 horas, logrando el decomiso de 5.5 kilos de cocaína y 1.6 kilos de marihuana. En varios de estos casos, fue determinante la denuncia ciudadana. Siete personas fueron detenidas en delito flagrante.

En el primer caso, una llamada anónima alertó a los oficiales de Antinarcóticos sobre una encomienda contaminada, que llegaría desde la ciudad de Machala. Esta encomienda fue retirada por la ciudadana Rosa Elena C. Z., en una cooperativa de transporte situada en las calles Luque y Antepara. En este sitio, una oficial de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) procedió a interceptar a la señora que se disponía a salir del sitio y al revisar la encomienda se descubrió en su interior dos envases de plástico, de color amarillo con blanco, y dentro de estos había 310 gramos de cocaína.

Otra denuncia ciudadana permitió la captura de Fernando Gonzalo P.G., de 29 años de edad, quien estaba debajo del puente de la entrada de la 8, al norte de la ciudad. Fue observado mientras ofrecía una sustancia a los estudiantes que estaban por el sector. Al notar la presencia policial intentó huir, pero fue detenido y al revisar la mochila que llevaba, se descubrió que portaba la cantidad de 490 gramos de marihuana.

Cuatro detenidos

Nuevamente, la acción decidida de los ciudadanos y ciudadanas permitió la detención de cuatro ciudadanos que se dedicaban presuntamente a comercializar sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La denuncia permitió identificar un inmueble, en el sector del suburbio, en el Callejón Medardo Ángel Silva entre las calles 32ava y 33ava. En el lugar se aprehendió a los ciudadanos Juan Carlos Y.P., Evelin Liliana S.P., Narcisa de Jesús L.P., Josué Matiu Ch. J., a quienes se decomisó 119 gramos de cocaína y 1.2 kilos de marihuana.

Otro caso se registró en el Aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en el área de perfiles de salidas internacionales, durante el control Antinarcóticos de rutina, a los pasajeros del vuelo internacional 8382.

La Policía Wilma Caiza observó al can Dinga, dar señal de alerta, en un equipaje color plomo, que pertenecía al ciudadano mexicano Luis Benito M. R., en el cual se descubrió que estaban camuflados en el fondo de la maleta, 5.1 kilos de cocaína.

Estos controles son diarios y han permitido sacar de circulación, miles de dosis que estaban listas para ser comercializadas en el mercado interno y externo. Redacción. B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *