Saltar al contenido principal

Antinarcóticos socializó medidas de seguridad a docentes de unidad educativa, en Guayaquil

Guayaquil.- Este lunes, atendiendo a una invitación de la Unidad Educativa Alejandro Játiva Martínez, situada en Socio Vivienda Uno, del Distrito Prosperina, los uniformados pertenecientes al Departamento de Información y Prevención Anti droga (DIPA) socializaron medidas de prevención de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a 60 educadores de la Institución.

Cristian Ponce, cabo segundo de Policía, informó que el trabajo del DIPA consiste en una acción preventiva con la comunidad, a través de capacitaciones donde se da a conocer del peligro que representa el uso y consumo indebido de drogas y otras sustancias. “Socializamos los factores de riesgo y los factores de protección, para que todos sepan qué medidas tomar cuando conozcan que los estudiantes consumen o se expende droga en los alrededores del establecimiento educativo”.

La comunidad de este plantel, que acoge a 1.800 estudiantes, ha tenido reportes de algunos casos de jóvenes que están inmersos en las drogas y cómo estas sustancias amenazan al resto de la población estudiantil.

Autoridad educativa

Ángela Cedeño, directora encargada de la Unidad Educativa Alejandro Játiva Martínez, se refirió a la importancia de conocer cómo manejar estos temas. “Los padres de familia deben tener una comunicación más directa con sus hijos, nosotros estamos para educarlos, pero ante una situación de drogas, debemos estar plenamente preparados para saber cómo actuar, qué hacer y cómo ayudarlos”.

“Nosotros palpamos la realidad a diario con nuestros estudiantes y buscamos la manera de escucharlos, tenemos como prioridad atenderlos, somos el eje para encaminarlos correctamente, por eso es tan importante esta capacitación”.

Video:

Temas de capacitación

Prevención del uso indebido de alcohol, tabaco y otras sustancias, conocimientos sobre la composición de las drogas, marco legal, son algunos de los temas que los uniformados compartieron con los profesores de la Unidad Educativa, quienes se mostraron muy perceptivos durante toda la presentación.

El Ministerio de Educación lleva a cabo un programa, en el que se da charlas a alumnos y profesores sobre estos temas. Algunas instituciones educativas invitan a los servidores policiales para que fortalezcan estos conocimientos.

Sobre este tema, la directora expresó que la presencia policial es constante. “Siempre que hemos llamado, hemos tenido la colaboración inmediata de los señores oficiales, el patrullaje es continuo”.

Gratuidad

Este aporte de la Institución Policial es gratuito, el interesado debe dar a conocer el requerimiento de la entidad, número telefónico, día y hora que solicitan la capacitación, con el fin de agendar y asistir con un equipo humano y logístico. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *