Saltar al contenido principal

Antisociales hieren a uniformado luego de perpetrar un robo

Guayaquil.- En condición estable se encuentra el policía Henry V. P., de 23 años de edad, luego de ser atendido de emergencia en el Hospital de la Policía Nacional, tras recibir dos disparos por parte de antisociales durante un robo registrado, la tarde de este lunes, en la ciudadela Simón Bolívar, ubicaba al norte de Guayaquil.

El hecho delictivo ocurrió cuando el agente de la Unidad de Inteligencia se acercó junto con una colega, ambos vestidos de civil, a una tienda de dicha urbanización. En ese momento fueron asaltados por dos sujetos armados, quienes solicitaron entregarles sus pertenencias. Uno de los hampones, antes de huir del lugar junto a su compinche a bordo de una motocicleta, apuntó al uniformado con su pistola, dándole un tiro en la pierna izquierda y otro en el abdomen.

Al verlo tendido en el piso, la compañera de Henry V. P. solicitó la colaboración de los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, trasladándolo hasta la casa de salud para que reciba cuidado médico.

Sobre su estado de salud, el médico residente del Hospital de la Policía Nacional, José Coto, agregó que las balas entraron y salieron del cuerpo del agente y que no provocaron heridas graves. Sus órganos vitales no fueron lesionados por lo que se encuentra evolucionando bastante bien, será dado de alta en poco tiempo.

Por su parte, el comandante de Policía de la Zona 8, general Ignacio Benítez, lamentó este suceso indicando que al momento las unidades especiales de la institución se encuentran realizando trabajos investigativos y de campo para localizar y capturar a los causantes del hecho. / Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *