Saltar al contenido principal

Apoyo y solidaridad demostró el presidente Correa con familia de Pedro Simbaña y de policía herido en manifestaciones

Apoyo y solidaridad demostró el presidente Correa con familia de Pedro Simbaña y de policía herido en manifestaciones

Quito.- Rafael Correa, presidente de la República, durante el Enlace Nacional No. 450, efectuado en San José de Cocotog, se refirió al asesinato del estudiante Pedro Simbaña y a la recuperación del policía Vicente Tamayo, quien fue herido en las violentas manifestaciones protagonizadas el año anterior en los alrededores del Colegio Mejía.

El primer Mandatario se solidarizó con la familia del estudiante del Colegio Central Técnico, Pedro Ángel Simbaña, quien fue asesinado por dos jóvenes hace algunos días en la capital ecuatoriana. «Un abrazo a los profesores y estudiantes del Colegio”, dijo el presidente Correa, tras insistir que este fue un caso de venganza entre jóvenes, y no de la delincuencia común.

Acotó que los ministros del Interior y de Educación aclararon ante los medios de comunicación, que este suceso fue una venganza y no un robo como se difundió inicialmente a través de los mismos.
En su intervención, expresó su solidaridad por esta tragedia que no solo involucra a Ángel, sino también a dos presuntos agresores jóvenes con mucha maldad en su alma. “Están capturados y prácticamente resuelto el caso”, enfatizó Correa.

Cabo Tamayo

Respecto al policía Vicente Tamayo, quien se recupera de su salud tras ser herido en las manifestaciones, señaló: «Gracias a Dios ha podido reincorporarse a su trabajo”, mientras se presentaba un video de los acontecimientos registrados aquel fatídico día, cuando fue herido el cabo.

Su esposa, Ana Cuenca, al intervenir en el Enlace Nacional, consignó su agradecimiento al presidente Rafael Correa y a José Serrano, ministro del Interior, por el apoyo brindado para la recuperación de Vicente Tamayo. “Gracias por ese apoyo a mi esposo y a mi familia”, expresó la mujer al subrayar que la prensa y organizaciones internacionales no hablan de lo que sucedió aquel día.

“Gracias a los recursos que el Estado otorga a la Policía todavía tengo a mi esposo, mi hijo tiene un padre y mi suegra un hijo. Gracias al ministro por todo su apoyo, recalcó la joven cónyuge, tras agregar que su esposo ama su profesión y por ello está nuevamente montado en una motocicleta cumpliendo con su labor.

El jefe de Estado respondió que “somos nosotros los que agradecemos. Gracias en nombre de la Patria, a su esposo, a usted, por el sacrificio de servicio a los conciudadanos”, añadió.

En la Revolución Ciudadana prevalecerá la verdad. Todo nuestro apoyo a usted, a su esposo y a nuestros héroes de la Policía Nacional”, proclamó enfáticamente. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *