Aprehenden a un hombre por agredir a su pareja
El incidente ocurrió el pasado domingo cerca de las 22h00, cuando habitantes del sector La Pradera escuchaban gemidos originados al interior de una vivienda. La ciudadanía comunicó lo acontecido al Ecu911 y los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Pradera 1 acudieron a verificar encontrando a una mujer que estaba amarrada pies y manos con un cable de energía, mientras que la boca la tenía tapada con una tira de tela.
La ciudadana manifestó a los gendarmes que su conviviente la había maltratado y que recibió planazos con un machete. La víctima fue trasladada al hospital Rodríguez Zambrano.
Horas más tarde la señora informó a los agentes de seguridad que el agresor le estaba llamando por celular para amenazarla.
Al día siguiente el sujeto se encontraba fuera de la vivienda de la madre de la agredida y continuaba con la intimidación mediante llamadas telefónicas. Los gendarmes solicitaron a la señora que avance a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), fue entonces que ella aprovechó para pedirle a su conviviente que le acompañe. En la UVC la agredida solicitó una boleta de auxilio y los uniformados procedieron a la captura.
Quiso huir
Al verse ofuscado, el agresor quiso darse a la fuga pero a unos metros de la UVC lo aprehendieron. El ciudadano fue detenido por la contravención de violencia física y psicológica, en la Unidad Judicial especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia de Manta se le dictaminó 30 días de prisión y 28 dólares de multa.
La capitán Andrea Capelo, Jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, recomendó a quienes son víctimas de maltratos que denuncien. “Si la persona no denuncia, la justicia no aboca conocimiento sobre el hecho y se queda en nada”, indicó.
Capelo sugirió que hagan respetar las medidas de amparo que se les otorga y que tengan presente los números de auxilio como el 911 y el 115. Además dijo que es muy importante que activen el Botón de Seguridad en las UPC, ya que así los uniformados reaccionarán inmediatamente e incluso salvándoles la vida en algún hecho de violencia. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: